Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Fuenmayor: "Vamos por el campeonato en México"

Por Meridiano

Miércoles, 31 de enero de 2018 a las 06:41 am

Manuel García Velázquez || @ManuelGarciaVe

Balbino Fuenmayor comentó con emoción que no solo se mantendrá con el equipo en la Serie del Caribe que se disputará en Guadalajara, México, también quiere traerse el título de campeón de la justa. El inicialista apuntó que se siente orgulloso de poder alcanzar la corona de la LVBP luego de un difícil comienzo de temporada donde los orientales estaban últimos en la tabla de clasificación.

“Es un orgullo para mí poder lograr este campeonato luego de que nadie dio nada por nosotros, al comienzo todos nos daban eliminados incluso antes de comenzar la campaña y dimos, no solo la campanada, si no que demostramos que hay que jugar primero. Eliminamos al Caracas, al Magallanes y al primero de la clasificación y favorito Cardenales de Lara todos son grandes equipos y batallaron hasta el último día por buscar la gloria que ahora es nuestra”, comentó Fuenmayor.

El slugger bateó promedio de .128 con un batazo de vuelta completa con par de carreras remolcadas y un porcentaje de embasado de .280: “No importa quien dio el batazo, no importan esas cosas todos fuimos importantes en este equipo lo logramos todos”, recalcó el inicialista.

Fuenmayor consideró que la unión que tiene Caribes y la capacidad que el equipo está prácticamente intacto de cara a la Serie del Caribe es la principal fortaleza de los criollos que competirán en representación del circuito criollo.

“Lo primero que nosotros demostramos esta temporada es que somos una gran familia”, destacó Balbino. “Todos aquí nos ayudamos en cualquier momento de la campaña. Los fanáticos también nos apoyaron no solamente en la final también creyeron que nosotros podríamos hacer el trabajo a pesar de que estábamos últimos en la tabla, no encontramos ningún reproche ni mucho menos, todo el tiempo nos alentaron para que encontráramos el camino de la victoria y lo hicimos al final de la ronda regular, más nunca nos detuvimos hasta conquistar el campeonato”.

Listo el roster. El mánager Omar López definió ayer el roster de 28 peloteros que viajarán a Guadalajara para el clásico caribeño, Fuenmayor piensa que tienen equipo para ganar: “Vamos por más en México, queremos ganar la serie y darle esa alegría a nuestros aficionados. Somos Venezuela ahora y espero que todo el país se una para acompañarnos”.

FARÁNDULA


HIPISMO