Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Cambio de Jesús Aguilar no fue una sorpresa

Por Meridiano

Miércoles, 31 de enero de 2018 a las 03:23 am

Manuel García Velázquez || @ManuelGarciaVe

El cambio entre Tigres de Aragua y Leones del Caracas que involucró a cinco peloteros entre ellos al inicialista Jesús Aguilar no fue una sorpresa. El toletero estaba en la mira de los bengalíes desde hace un par de campañas y la zafra pasada hubo una oferta por el reconocido slugger. En una encuesta del portal web  meridano.com.ve los aficionados de la pelota criolla manifestaron que la transacción no resultará buena para los melenudos.

La temporada anterior el jardinero central de los aragüeños, Carlos Tocci, fue quien trancó el cambio por Aguilar. El patrullero se negó a jugar con los metropolitanos y comentó que se siente identificado con Tigres: “Siempre me ha gustado el beisbol y el equipo de los Tigres. Soy de Maracay y crecí viendo a los jugadores de este equipo. Para mí es un orgullo pertenecer a esta organización”.

Desde que Carlos Guillén tomó la presidencia de Tigres para la temporada 2014-2015 se encargó de traer a la organización a peloteros nacidos en el estado Aragua.

En diferentes transacciones Guillén consiguió en campañas anteriores a Eduardo Escobar, Hernán Pérez, Alberto Callaspo, Víctor Gárate y Guillermo Moscoso todos nacidos en Aragua. Aguilar, quien es maracayero es un primera base con poder que tiene 48 batazos de vuelta completa y 140 impulsadas en siete temporadas en la LVBP.

Alejandro Chacín es un brazo joven con proyección en la pelota de los Estados Unidos y tiene récord en el beisbol venezolano de 3-1 con efectividad de 4.22. Mientras que con el madero José Rondón y Juan Graterol suman tres jonrones con 37 remolcadas entre los dos. Sin embargo todos tienen experiencia en las Grandes Ligas y los melenudos necesitan una ayuda extra en el cuadro interior y detrás del plato.

1.374 usuarios del portal web meridiano.net participaron en dicha encuesta sobre el cambio entre Tigres y Leones. 679 personas sentenciaron que la transacción era muy mala. 408 afirmaron que era buena y 287 votaron porque fue una mala jugada del alto mando melenudo.

Aguilar conectó su primer indiscutible en el José Pérez Colmenares y manifestó en campañas pasadas que se siente cómodo bateando en ese estadio. El inicialista ha conectado cuatro batazos de vuelta completa con 15 remolcadas en el diamante de la ciudad jardín.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO