Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caribes sumó brazos para alzar la Serie del Caribe (+Fotos y Vídeo)

Por Meridiano

Lunes, 29 de enero de 2018 a las 07:48 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

El trabajo no paró para Caribes de Anzoátegui, luego de la celebración por la obtención de su tercer título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, la gerencia dio a conocer los refuerzos escogidos para ahora buscar conquistar la Serie del Caribe.

La particularidad es que todos son lanzadores, provenientes de Cardenales de Lara, equipo al que derrotaron en la instancia decisiva del certamen criollo. El abridor Néstor Molina, los relevistas Felipe Paulino y César Jiménez, además del cerrador Ricardo Gómez serán las piezas que se sumarán al cuerpo monticular del campeón venezolano.

El iniciador valenciano, que realizó 13 aperturas en la temporada regular y tres más en la postemporada, mostró fiabilidad en el montículo al acumular 77 innings de labor, con 3.97 de efectividad (con 29 carreras permitidas, 28 limpias) y 55 ponches. En la final contra los orientales, los amarró en su única presentación de cuatro entradas y dos tercios, con tres abanicados, sin permitir rayitas. 

Paulino, con experiencia de Grandes Ligas, llegó a los crepusculares vía cambio desde Bravos de Margarita, fungió como cerrador hacia la segunda mitad de la campaña y salvó seis compromisos. Sin embargo, perdió su rol en la serie ante Águilas del Zulia tras ser bateado (15.43 de efectividad en dos capítulos y un tercio). Después cumpliría en el relevo intermedio contra Navegantes del Magallanes en semifinales (0.00 en tres innings) y volvería a ser castigado, esta vez en la final ante el club que reforzará (En 2.2 entradas permitió cuadrangular y dos carreras), perdiendo el cuarto juego.

En el caso del veterano siniestro, que también ha visto acción en el mejor béisbol del mundo, se dividió entre salir del bullpen y lanzar el primer envío de cinco compromisos en la ronda regular (2.22 en 28.1 innings) para después quedar inmaculado en todas las instancias de enero (0.00 en 5.2 entradas). Jiménez es un lanzador para diversas situaciones del juego.

Para finalizar la lista y también los juegos del representante criollo en la competición regional está el dominicano Ricardo Gómez, efectivo en sus roles, trabajando en 43 duelos en todas las fases que Lara disputó, con 2.67 de efectividad y 41 recetados. Fue nombrado como cerrojo de los alados cuando Paulino no pudo responder.

El mánager Omar López tendrá estas cuatro piezas para darle a Caribes su primera Serie del Caribe y la octava para los representantes criollos en ese certamen.

FARÁNDULA


HIPISMO