Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

La veteranía de Freddy García salió a relucir

Por Meridiano

Sabado, 27 de enero de 2018 a las 05:57 pm

Daniel Martínez Pérez / @DanielMartPerez

El veterano lanzador derecho, Freddy García, se mostró fino en su accionar en el sexto juego de la final de la pelota criolla, uno en el que su equipo, Caribes de Anzoátegui ganó (4-0) a Cardenales de Lara y alzó su tercer título en el campeonato nacional. Esta sería la última apertura como pelotero activo del “Torpedo”.

El lanzador quien tuvo una participación de 6.1 innings, donde solo recibió tres hits, dio un boleto y despachó a cinco bateadores por la vía del ponche, fue una pieza fundamental para que la tribu pudiera celebrar en Barquisimeto. A él, se sumó el grand slam de Luis Jiménez en el primer episodio que encaminó una victoria especial para los orientales.

García, quien tendría ya pensado su retiro y a quien inclusive se homenajeó en el Juego de las Estrellas de la LVBP en la presente zafra, no descarta ser llevado a México para la Serie del Caribe, pero de momento parece haber sido la última apertura del “Torpedo”, una que valió un título.

“Este podría ser mi último juego, pero aún no lo sé, aunque es lo que tenemos pensado. Agradezco a mi familia por todo el apoyo y gracias a Dios que me puso este juego en el camino para hacer el trabajo que no pude hacer en el segundo y somos campeones”, señaló el derecho de 41 años tras consumar la victoria ante Cardenales.

García habló sobre lo importante que fue haber hecho las carreras en el primer episodio y lo que su propio accionar representó para la tribu: “Cuando Jiménez dio el jonrón vimos todo mejor y es difícil que yo deje ir un juego con cuatro carreras a favor, pero gracias a Dios todo se nos salió bien y hoy podemos celebrar”.

Pese a que el pitcher no se pudo coronar con sus Tigres de Aragua, igual para él es una sensación especial poder aportado su experiencia a Caribes. “Aquí todos somos una familia, me trajeron aquí para ayudarlos a ganar y se nos dieron las cosas”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO