Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

José Moreno: "Debemos mejorar el bateo oportuno"

Por Meridiano

Martes, 23 de enero de 2018 a las 04:00 am

Manuel García Velázquez || @ManuelGarciaVe || Barquisimeto

Ninguna de las series que han jugado en la actual postemporada Caribes de Anzoátegui han salido vivas de Puerto La Cruz. Los orientales barrieron a Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas para un récord de 6-0 los playoffs. Sin embargo, el mánager José Moreno se mantiene cauto y afirmó que su equipo luchará porque la pelota no se juega diferente en el Alfonso “Chico” Carrasquel.

“No entiendo el miedo que algunos tienen de que juguemos en Puerto La Cruz. Las bases tienen la misma distancia que en Barquisimeto son 90 pies. La pelota es la misma y hay que darle para sacarla igual que en todos los estadios. Elementalmente sabemos que debemos mantener la pelota bajita, que no le den a nuestros lanzadores batazos elevados. Hay que jugar profundo constantemente y la grama es artificial lo que modifica el estilo de juego tanto de jardineros como los peloteros que juegan en cuadro interior”, comentó el estretaga.

Moreno consideró que también Caribes se tiene que cuidar del poder de los bateadores crepusculares: “Nosotros también tenemos sluggers en nuestra alineación. Los lanzadores de Cardenales tienen su estrategia marcada y eso está claro. Sin embargo podemos dar muchos dobles también tenemos jugadores rápidos y peloteros con fuerza. Ellos también tienen que cuidarse”.

“Hay un punto que todavía debemos mejorar y es el bateo oportuno en los dos primeros encuentros pudimos fabricar más carreras, pero fallamos en los momentos importantes. Sin embargo, en el segundo choque vi que pudimos batear después de dos outs y también dar elevados de sacrificio. No estoy pendiente de la estrategia que tenga el mánager Omar López con sus lanzadores, pero creo que mis muchachos pueden responder ante los que él utilice en ese duelo”, cerró el mandamás.

El abridor del tercer duelo y el primero fuera de casa será Raúl Rivero. El cubano Jorge Martínez, quien maniató a la tribu en el segundo choque, sabe de lo que es capaz su compañero y siguiente en el orden en la rotación: “Es un lanzador con experiencia. Sabe lo que tiene que hacer: mantener la bola baja, mezclar sus envíos y atacar la zona. Es un hombre que tiene la capacidad de asumir cualquier reto. A los fanáticos les digo que dejen de pensar cosas, Cardenales fue el mejor equipo que jugó en Puerto La Cruz esta temporada. No duden de nosotros porque esta batalla apenas está empezando”.

El jardinero Henry Urrutia tiene claro su plan para jugar en el Alfonso “Chico” Carrasquel: “No debo apresurarme tengo que mantener la calma en el plato y buscar mis lanzamientos. La pelota es la misma en todos lados. Pero sé que si veo un buen lanzamiento trataré de hacer un contacto sólido porque la bola sale en ese parque. Todos están concentrados”.

El mánager Moreno también explicó que mantendrá en el séptimo puesto de la alineación a Jesús Montero en la continuación de la serie: “Quiero bajarle la presión a Jesús Montero, porque estaba un poco presionado, a medida que él pueda realizar sus ajustes lo mantendremos enfocados allí tranquilo en el séptimo puesto de la alineación”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA