Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Moreno: "Fuimos agresivos en las bases"

Por Meridiano

Lunes, 22 de enero de 2018 a las 10:55 am

Manuel García Velázquez || @ManuelGarciaVe || Barquisimeto

El mánager José Moreno comentó luego de lograr la primera victoria de Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto que la clave del éxito pasó por ser contundentes en el plato con hombres en las almohadillas y la labor del abridor Jorge Martínez, quien maniató los bates de Caribes de Anzoátegui.

En el primer encuentro de la serie los bates crepusculares se fueron de 10-2 con hombres en posición anotadora. En el segundo encuentro la situación no cambió tanto (7-1), pero el piloto destacó que la estrategia de presionar con corredores en circulación dio sus frutos: “Pudimos correr las bases, concretamos jugadas de bateo y corrido para lograr presionar a los lanzadores rivales, después de lo ocurrido en el primer duelo creo que lo que hicimos fue clave para lograrlo. Comenzar ganando el encuentro fue importante, pero también fue clave dar el hit con dos outs, eso también nos faltó en el duelo inicial”.

Moreno afirmó que el abridor cubano encaminó el triunfo con su labor: “Es digna de destacar la labor de Jorge Martínez, quien no tiene una recta muy fuerte. Anda entre las 90 y 91 millas por hora. Sin embargo, cuando él logra mezclar sus pitcheos es dominante en el morrito y lo viene demostrando en toda la postemporada”.

“Como principal tarea en Puerto La Cruz nuestros lanzadores tienen que minimizar los batazos de dos bases, mantener la bola bajita para que ellos no tengan la oportunidad de fabricar carreras con elevados de sacrificio. Pero nosotros somos un equipo que tiene varios sluggers y Caribes tiene que cuidarse también”, cerró Moreno.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA