Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

"El Torpedo" va contra Cardenales y la historia

Por Meridiano

Domingo, 21 de enero de 2018 a las 10:21 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Cuando Freddy García realice su primer lanzamiento contra Cardenales de Lara esta tarde, se convertirá en el segundo lanzador más veterano en participar en una final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Yo sabía que me iban a preguntar sobre eso”, respondió entre risas el abridor de Caribes de Anzoátegui en el segundo duelo en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. “Me tocará entonces”.

Solamente Diego Seguí, quien lanzó en la final 1979-1980 con los Leones del Caracas a los 42 años con seis meses, superará al caraqueño de 41 primaveras. “Que todavía pueda seguir jugando habla de la constancia y preparación que tuve durante toda mi carrera. Siempre intenté mantenerme en forma y eso me hace sentir orgulloso”, dijo.

Al utilizar los motores de búsqueda estadísticos que tiene la LVBP, arroja que solamente Seguí ha logrado conseguir una victoria en una instancia definitiva con cuatro décadas de vida. Freddy García espera ser el segundo, y para eso va a utilizar la misma estrategia de todas las aperturas experimentadas: “Voy a ser agresivo, realizar buenos envíos y mantener cerca al rival en el marcador”.

Frenar a Ildemaro y Querecuto. Tener fuera de circulación a los dos primeros bateadores de Cardenales es el tema más tocado en la choza y García también decidió opinar al respecto. “Hay que mantenerlos fuera de balance y para eso hay que hacerles buenos pitcheos”.

“El Torpedo” consiguió una apertura en temporada regular con los Tigres de Aragua en la que lanzó seis entradas y limitó a los occidentales a solo dos carreras, con cuatro ponches y consiguió el triunfo.

“No hago algo distinto en el montículo frente a determinado rival”, continuó García. “Todo el mundo sabe lo que yo lanzo y no estoy en una etapa donde pueda ocultar algo en mi repertorio. Mientras pueda hacer envíos de calidad, las cosas estarán bien, sin duda”.

Con la experiencia de haber participado en finales de LVBP e incluso en Serie Mundial de MLB, García señaló que la clave para triunfar en este tipo de series es “salir con ganas al terreno y tener un poco de suerte. Espero que la tengamos mañana (hoy)”, cerró.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO