Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Luis Jiménez es un gigante en las finales (+Video)

Por Meridiano

Viernes, 19 de enero de 2018 a las 11:17 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Luis Jiménez siempre ha sido considerado uno de los bateadores más temibles en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Después de todo tiene 93 cuadrangulares en temporada—máximo para bateadores zurdos—y se encuentra en los primeros puestos en distintos departamentos ofensivos. Pero cuando le toca disputar instancias finales, su rendimiento es incluso mejor.

El “Rey de Bobare”, como es conocido el corpulento toletero, tiene un promedio vitalicio de .311 con 18 remolcadas en los 20 encuentros que disputó en instancias definitorias. Con un OPS de 1.003 y nueve anotadas, es evidente que se trata de una amenaza en el plato.

Afortunadamente para Caribes de Anzoátegui, Jiménez llegara a la final contra Cardenales de Lara con el nivel suficiente para mantener esa producción. Sus tres batazos de vuelta entera le permitieron adjudicarse el MVP en la primera ronda de playoffs en la actual zafra.

“El enfoque que tuve en el plato no fue solo contra Magallanes y Leones”, dijo Jiménez. “Fue desde diciembre cuando he venido haciendo unas cositas que entre Omar (López) y Tomás (Pérez). Me grabaron y me dijeron qué tenía que hacer”.

Esos cambios le permitieron soltar 11 indiscutibles en las primeras dos rondas de postemporada. Seis de estos fueron extrabases y dichas conexiones le permitieron crear 12.8 carreras a la tribu. “Pude hacer el ajuste y ustedes vieron los resultados a pesar de lo gordo y corpulento y que casi me están retirando”, añadió entre risas Jiménez.

Lejos del retiro. Aunque ya cuenta con 35 años de edad, y no consiguió contratos en el exterior, Luis Jiménez todavía no piensa en el retiro.

“Todavía le puedo pegar a la bola”, expresó. “Cuando me lancen una recta a 90 y no le puedar dar, lo pensaré”.

Además, no hay una lesión que complique ese pensamiento. “No soy ´fitness´; pero de verdad trato de hacer mi trabajo”, concluyó.

 

FARÁNDULA


HIPISMO