Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Oropeza: "Cardenales es un proyecto que comienza a dar sus frutos" (+Vídeo)

Por Meridiano

Viernes, 19 de enero de 2018 a las 04:56 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

No es casualidad que el buen accionar de Cardenales de Lara esté acompañado de decisiones deportivas que han dado los resultados para ubicar al equipo en la serie final. Es ahí donde aparece en escena Carlos Miguel Oropeza, Gerente General de la divisa y encargado de confeccionar la bandada ideal para competir en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El dirigente confesó al departamento de prensa crepuscular en qué consiste el trabajo realizado en estas últimas zafras: “Cardenales es un proyecto que comienza a dar sus frutos. Es algo que viene de una planificación de hace unos tres años. No es casual llegar a dos finales consecutivas”, afirmó sobre el club que también ha liderado las dos últimas tablas de la temporada regular (77 victorias en 126 juegos, 61% de las victorias).

Ya en materia de la actual instancia decisiva, en la que confrontarán de manera inédita a Caribes de Anzoátegui, el dirigente destacó lo que podría esperarse de ella: “Se vislumbra una final emotiva y esperamos sea digna de la gran afición venezolana”.

En cuanto a la escogencia realizada en el draft, el directivo explicó la necesidad de añadir un brazo de mano izquierda para el relevo que tendrá el mánager José Moreno: “El zurdo Alejandro Soto es importante para el bullpen. Así lo unimos a Scott Maine y César Jiménez y eso nos permite tener profundidad”.

La clave para obtener victorias en los duelos para obtener la corona de la LVBP es la filosofía del paso a paso, así como hacerse fuertes en casa: “Hay que ir juego a juego. Los dos equipos tienen herramientas para ganar en cualquiera de las dos sedes. Ambos parques tienen una gran afición”, aseguró Oropeza.

Los barquisimetanos buscan su quinto trofeo en una historia de 52 años que tienen dentro del circuito rentado, y el cual no alzan desde la campaña 2000-2001, cuando derrotaron en seis juegos a Navegantes del Magallanes.

Este fue el último campeonato conseguido por Lara en el torneo (Vídeo Cortesía de Venevisión).

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA