Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Cardenales se enconmendará a su poder ofensivo (+Fotos)

Por Meridiano

Viernes, 19 de enero de 2018 a las 08:00 pm

Raimond Kahwati || @raimondka9

Cardenales de Lara fue el equipo que más bateó durante la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesionales y  una de sus víctimas, sobre todo al momento de jugar como local, fue la novena de Caribes de Anzoátegui, con la que disputará la final a partir del sábado en suelo barquisimetano.

En esta zafra los dirigidos por el mánager José Moreno consiguieron un promedio colectivo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de .382 en cuatro juegos ante la tribu oriental, luego de capitalizar en 152 turnos un total de 58 imparables, ocho dobles, cinco cuadrangulares, 41 carreras anotadas y 38 impulsadas.

Pero ahora la ofensiva crepuscular ha cambiado su estilo: pasó de ser una toletería que daba extrabases en la ronda regular con 115 dobles, 13 triples y 31 vuelacercas a una que solo consiguió en la postemporada cinco dobles y dos triples. A pesar de eso, la toletería de los pájaros rojos supo seguir conectando la pelota y llegó a la última etapa del campeonato con marca de 8-1 al superar de manera cómoda a las Águilas del Zulia, vigentes campeones de la pelota criolla, y a Navegantes del Magallanes.

Los larenses tendrán enfrente a una rotación totalmente distinta a la que encararon en la campaña regular, ya que el mánager de Caribes, Omar López, contará con el nicaragüense Carlos Teller, el experimentado Freddy García (procedente de Tigres de Aragua) y el estadounidense Logan Darnell (que viene de jugar con Bravos de Margarita y Leones del Caracas).

De por vida en casa. En finales, Cardenales de Lara ha jugado 12 encuentros como local, en los que se midieron en dos ocasiones contra Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia, y seis veces ante los Leones del Caracas.

Como home club, los actuales subcampeones de la LVBP poseen un promedio en esta etapa de .261 al despachar 1.286 turnos 336 inatrapables, 53 dobles, 11 triples, 16 batazos de vuelta completa, 143 rayitas anotadas y 136 carreras impulsadas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO