Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Alejandro Soto buscará apagar los bates de la "La Tribu"

Por Meridiano

Jueves, 18 de enero de 2018 a las 07:41 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

En un line-up como el de Caribes de Anzoátegui donde hay bateadores productivos René Reyes (.471 de average en la semifinal), Tomás Telis (.389) o Rafael 'Balita' Ortega (dos cuadrangulares), Cardenales de Lara necesitaba un lanzador zurdo que pueda sacar outs e ir largo, como Alejandro Soto.

El mexicano, que reforzó a Leones del Caracas proveniente de Venados de Mazatlán, donde actúo en su país, en una salida en la semifinal, donde amarró a la ‘tribu’ en cinco innings y dos tercios, sin permitir carreras, propinando tres ponches.

Para el Gerente General de los ‘pájaros rojos’, Carlos Miguel Oropeza, en declaraciones al portal web Béisbolplay.com, fue una pieza apetecible debido a la habilidad de los toleteros orientales que se paran a la zurda: “Soto nos pareció una opción bien interesante, partiendo de la estructura que tiene Caribes. Tienen muchos bateadores que pueden parase a batear a la izquierda. Esa fue una de las razones que se evaluaron”, afirmó.

Aunque su rol principal es iniciar partidos, también puede relevar y ese sería el rol que tendrá en la escuadra dirigida por José Moreno, una vez la rotación está defininda desde inicios de la postemporada (Junior Guerra, Jorge Martínez, Raúl Rivero y Néstor Molina), con el 'manito' saliendo desde el bullpen a realizar trabajos como este:

FARÁNDULA


HIPISMO