Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Omar López: "Este equipo nunca perdió la convicción y la fe"

Por Meridiano

Jueves, 18 de enero de 2018 a las 06:38 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

El pase a la quinta final en la historia de Caribes de Anzoátegui tiene momentos especiales, pues de ser un equipo que presentaba dudas sobre si podía o no estar en la postemporada, se convirtió en una de las divisas con mejor trayectoria en las últimas semanas del campeonato regular y de ahí tuvo el impulso para lograr sortear con éxito las series ante Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas y clasificar a la última batalla de la zafra, donde se verán las caras contra Cardenales de Lara.

Hubo varios factores para ello, pero para Omar López, mánager del equipo, en una entrevista realizada al programa radial El Infield, afirmó: “Lo que me hace sentir más orgulloso de este equipo es que nunca perdieron la convicción y la fe”. Esos elementos que mantuvieron la química a lo interno y dieron resultados en el campo, reflejados en las 16 victorias y dos derrotas que presentan desde el 16 de diciembre, récord que se suma a que no pierden en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel, su casa, desde el 9 de ese mes, justamente ante los alados barquisimetanos.

Pero, si al aspecto deportivo se refiere, el piloto destacó la confianza que tuvo en su staff de pitcheo: "Yo me siento satisfecho con mis lanzadores. Siempre he creído que hay que conocer a las personas que tengas a tu lado para sacar lo mejor de ellos”, pese a lo cual fue el que tuvo la efectividad más alta en los 63 juegos de la primera fase en el certamen (4.93 y fue el único que permitió más de 350 carreras, con 353).

Esa área ha sido de especial énfasis dentro de la gerencia oriental, que ha traído desde el Caribe a brazos como Carlos Teller y Nick Struck, a los que se sumaron desde el draft de adiciones y sustituciones Carlos Navas primero, y Freddy García después, lo cual arrojó resultados positivos, al liderar en el porcentaje de carreras limpias permitidas durante la semifinal (2.05). Para esta escogencia para la final seleccionaron al zurdo Logan Darnell, al que enfrentaron en los duelos ante la manada caraquista.

El dirigente aún desconoce la forma en la que trabajará el siniestro estadounidense pues su principal faceta es abrir encuentros: “Todavía no sé si voy a utilizar a Darnell como abridor o relevista. Tengo una reunión con la gerencia para plantear mi idea y yo escucharlos a ellos”, comentó López sobre el escopetero que lanzó en dos choques contra los aborígenes y en cinco entradas dejó 3.60 de efectividad.

Sobre su rival crepuscular, el líder dentro de la ‘choza’ anzoatiguense habló de sus puntos altos y cómo afrontarlos: “Cardenales de Lara es un equipo muy fuerte. Debemos hacer muchos ajustes para tratar de sacar los mayores bateadores posibles”, aseguró.

Otra fortaleza larense es el cuerpo de serpentineros que posee, aunque en la penúltima instancia del torneo quedó detrás del conjunto portocruzano en efectividad colectiva: “Cardenales tiene un pitcheo sólido, por tal motivo tienes que capitalizar temprano y así poder obtener la victoria”, concretó al detallar el plan a seguir.

Varias son las figuras que aparecen en el line-up de su colega, José Moreno, pero López mencionó a los dos que deben retirar de las bases y evitar conexiones: “Todos son complicados, pero Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto son las bujías de Cardenales”, sentenció.

En otra charla, esta vez con Se Habla Deporte de Meridiano Televisión, el mandamás confirmó que Daryl Thompson y Freddy García, serán los iniciadores en Barquisimeto para los dos primeros compromisos de la serie decisiva, que arranca este sábado 20 de enero.

FARÁNDULA


HIPISMO