Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Se entregaron los premios a los mejores de la LVBP

Por Meridiano

Miércoles, 17 de enero de 2018 a las 05:00 pm

Andrés Ibarra / @aalfonzo94

Solo restando la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, se hizo entrega de los galardones a los ganadores de los distintos premios en el auditorio de Empresas Polar. Jesús Valdez, Hassan Pena, Alexander Palma, Mike Rojas, Loiger Padrón, Freddy García y Guillermo Moscoso tuvieron la oportunidad de ser premiados por su labor demostrada durante la zafra.

Tres de los trofeos individuales se calculan mediante una fórmula y los demás son elegidos por los periodistas acreditados a votar.

Jesús Valdez (Jugador Más Valioso y Productor del Año)

El dominicano vino a su primera temporada en Venezuela y logró adaptarse rápidamente a los lanzadores contrarios, tras un mes de temporada el jardinero parecía no tener rival para ambas distinciones. El jugador de los Navegantes del Magallanes no asistió al evento porque se encuentra resolviendo trámites para viajar a México donde se encuentra su familia, por tal motivo los galardones fueron recogidos por Juan Sierralta.

Mike Rojas (Mánager del Año)

El piloto de los Leones del Caracas en su primera experiencia al mando de un equipo de la Liga llevó a su equipo del último lugar la pasad zafra al segundo en la actual, esto lo llevó a superar a José Moreno y a Omar Malavé. Tras obtener el premio declaró que para él “es un honor y todo el crédito se lo doy a los peloteros míos” también comentó que al avisarle a su padre comenzó a llorar, cabe destacar que su papá tiene pasado en el circuito.

 

Freddy García (Regreso del Año)

El derecho de los Tigres de Aragua tuvo una temporada donde no conoció la derrota, a esto agregó cuatro lauros y una efectividad de 2.33. El veterano logró mantener a su novena en los primeros lugares durante gran parte de la ronda regular, el ganador de Serie Mundial en las Grandes Ligas fue seguido por Jesús Guzmán y Rafael Cova.

Hassan Pena (Cerrador del Año)

El cubano se alzó con el premio por quinto año consecutivo y el cuarto con los Navegantes del Magallanes. Sobre que hizo para obtener el galardón indicó lo siguiente: “De todo un poco la consistencia, la salud, los trainers, mis compañeros que están defendiendo cada conexión que me conecta el equipo contrario sin ellos no sería nada de esto posible”, además agregó que él va lanzamiento a lanzamiento porque los bateadores en Venezuela son muy buenos y siempre busca cambiar su secuencia de pitcheos para que los rivales vean algo nuevo en sus salidas.

 

Alexander Palma (Novato del Año)

El oriundo de Guarenas fue constante y esto lo llevó a obtener 40 de los 50 votos posibles al primer lugar. El novel jugador destaco las oportunidades ofrecidas por su mánager quien siempre le ofreció estar constantemente en el lineup y el aportar desde el primer juego de la zafra.

 

Guillermo Moscoso (Lanzador del Año)

El abridor de los Tigres de Aragua tuvo record de 5-2 con efectividad de 2.05 para alzarse con la distinción. El pitcher declaró que la clave fue la “madurez” y el venir desde el primer día fue fundamental algo distinto a cuando pertenecía al Caracas que al ser prospecto tenía muchas limitaciones. Durante sus anteriores campañas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional su mayor cantidad de innings lanzados era de 40.2 muy diferente a los 70.1 episodios que estuvo sobre la lomita en este año.

 

Loiger Padrón (Setup del Año)

El relevista logró un record para los Leones del Caracas en apariciones sobre el morrito con un total de 37. Sin duda alguna el apoyo del piloto Rojas fue algo importante para él porque el norteamericano siempre le decía al llegar al estadio “eres el mío confió plenamente en ti”, además destacó el trabajo físico y en el querer mejorar día a día, finalizó comentando que “el cuerpo de lanzadores es grande y estuvieron acompañándome y dándome buenos consejos”.    

 

 

    

Últimas noticias


FARÁNDULA