Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Pitcheo y ausencias pasaron factura

Por Meridiano

Miércoles, 17 de enero de 2018 a las 03:44 am

Manuel García Velázquez || @ManuelGarciaVe

La efectividad de los lanzadores abridores de Navegantes del Magallanes en la campaña 2017-2018, sumando la postemporada, fue de 5.52, un problema que el mánager Omar Malavé no pudo solucionar en toda la zafra ni con los 19 serpentineros que utilizó en ese rol.

Las ausencias de peloteros importantes como Adonis García, Andrés Eloy Blanco y Luis Torrens, sumadas a la inconsistencia del cerrador Hassan Pena en los playoffs, fueron otros inconvenientes que limitó al estratega durante la zafra centenaria de la organización.

“Nos hizo falta pitcheo abridor a lo largo de toda la temporada y al final estos son los resultados cuando tienes que utilizar a tu bullpen todos los días. Hubo un momento en el que teníamos iniciadores criollos pero el problema que existe es que las organizaciones en Estados Unidos no respetan a las de acá y mandan a parar a los muchachos”, afirmó Malavé al departamento de prensa de la LVBP, sin embargo apuntó que el alto mando buscó toda la campaña brazos para el cuerpo de abridores. “La gerencia hizo todo lo que estaba en sus manos incluso vía cambio, pero no es fácil conseguir este tipo de lanzadores en la liga y los equipos que los tienen piden mucho por ellos. A nosotros nos pasó, nos solicitaron demasiado talento criollo y de mi parte no quise entregarlos porque soy de los que piensa que esa clase de peloteros son los que dan títulos”, agregó.

El presidente del equipo, Roberto Ferrari, también manifestó durante la temporada que el principal problema del equipo era el pitcheo: “Es el departamento que más ocupado me tiene. Hemos hecho esfuerzos para tratar de conseguir brazos toda la campaña”.

“Cuando pierdes peloteros claves como Blanco, Torrens y García que estuvieron con nosotros en la clasificación, es muy difícil hacer ajustes. Nos mandaron a parar a Luis Rengifo y a Miguel Aparicio, con solo 18 años de edad. Contaba con dos o tres muchachos nada más en la banca”, explicó el estratega.

Malavé consideró que desea seguir al frente del Magallanes la temporada que viene: “Estoy dispuesto a seguir. Esa ha sido siempre mi mentalidad acá y en Estados Unidos, aunque eso no está en mis manos”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO