Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Breto muestra potencial de cerrador

Por Meridiano

Martes, 16 de enero de 2018 a las 07:15 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

El pitcheo de Caribes de Anzoátegui tiene pocas individualidades que resaltar en la campaña 2017-2018. y eso lo confirma la alta efectividad colectiva de sus integrantes de  4.93 en la eliminatoria, la más elevada en Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Sin embargo, en el bullpen, un brazo de solamente 24 años de edad tiene sorprendido a todo el cuerpo técnico aborigen: Liarvis Breto.

“Me gustó mucho lo que vi desde los entrenamientos”, dijo el instructor de lanzadores, Mike Álvarez. “Hace un par de años no tenía un pitcheo quebrado, pero ahora vaya que tiene uno”.

Breto, quien agregó un slider a su repertorio, se transformó en un arma dominante como relevista. En la campaña regular, dejó su efectividad en 2.81, mientras que en postemporada, solo ha permitido una carrera en 3.1 entrada de labor.

“Me siento muy contento por responder a la oportunidad y hacer el trabajo”, dijo el siniestro. “La clave de mi éxito fue el pitcheo de slider. Trabajé mucho y gracias a Dios estoy cosechando resultados”.

López, encantado. Solamente salieron elogios de Omar López cuando se le consultó sobre Liarvis Breto.

“Su trayectoria dice que es un brazo con poca experiencia y eso no le afectó para ser exitoso”, dijo el piloto. “Tiene un repertorio increíble y un cambio de velocidad mortal”.

Es precisamente ese envío, el que convierte a Breto en un candidato a ser cerrador, incluso en las Grandes Ligas.

“Ahora firmó con (Tigres) Detroit y ojalá ellos puedan desarrollar ese talento que estaba escondido. Con esa recta de 94 millas por hora, creo que llegará a Grandes Ligas pronto y no lo veamos más en la LVBP”.

Por eso, a Omar López no le tembló el pulso en aumentar las responsabilidades del joven serpentinero y ponerlo a prueba frente a bateadores derechos de los Leones.

“Tiene los recursos para eso y por eso puede ser cerrador en los próximos años si se mantiene trabajando y con salud”, añadió el mandamás de la tribu.

“Esas palabras me llenan de orgullo y me motivan a seguir trabajando”, concluyó Breto sobre lo que dijo López.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA