Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Ascanio cumplió en el campocorto

Por Meridiano

Martes, 16 de enero de 2018 a las 03:16 am

Ángel Conde Trujillo || Valencia

Al inicio de esta temporada, los Navegantes del Magallanes ya tenían un panorama claro de cuáles eran sus piezas para cubrir el campocorto. Nombres como Humberto Arteaga, Ronny Cedeño y el grandeliga José Peraza serían los encargados de cubrir esa posición. Pero con el pasar de las jornadas y los encuentros la planificación fue cambiando.

De pronto surgió la figura de Rayder Ascanio, quien a pulso de preparación recibió la responsabilidad de jugar a diario en las paradas cortas. Esto, fue un premio a la constancia y al trabajo que día a día realizaba previo a cada compromiso.

“Le doy gracias a Dios por esta temporada que estoy teniendo. Siempre me preparo bien mental y físicamente, y estoy enfocado en todo”, fueron palabras del pelotero de 21 años de edad. “No empecé jugando a tiempo completo, pero esperaba la oportunidad y cuando me la dieron la supe aprovechar y se me dieron las cosas. No es como se empieza sino como se termina”.

Ascanio, a pesar de su corta edad, sabe que el beisbol es un juego de ajustes en el que cada día se aprenden pequeñas cosas que pueden ser útiles en el futuro próximo. Por esa razón, él junto a Ronny Cedeño, eran los primeros en salir a trabajar la parte física antes de cada jornada de entrenamiento.

“Siempre me mantengo haciendo ajustes tanto en el bateo como en el fildeo para mejorar, y gracias a Dios se me están dando los buenos resultados”.

Los buenos frutos cosechados han sido tales, que el joven toletero se ha convertido en uno de los mejores bates dentro de la alineación turca en esta postemporada, al punto de acumular promedio ofensivo de .343 que lo coloca como el tercero mejor del equipo, con cinco anotadas, cuatro empujadas y un cuadrangular. Asimismo, ha conectado hits en 15 de sus últimos 16 encuentros disputados, contando los últimos seis de la ronda regular.

Este buen momento en el apartado ofensivo, se debe a los consejos que ha podido recoger de parte de sus compañeros con más experiencias. “Esta temporada he aprendido demasiado. Endy Chávez me ha dado consejos para hacer ajustes en el bateo y eso me ha ayudado mucho”, soltó el carabobeño.

De igual manera, agradece la oportunidad de haber compartido y aprendido de figuras como Ronny Cedeño y Andrés Eloy Blanco, con quienes compartió labores alrededor de la segunda almohadilla a lo largo de la temporada, y que le proporcionaron confianza y experiencia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA