Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Crepusculares tienen la combinación perfecta

Por Meridiano

Martes, 16 de enero de 2018 a las 03:10 am

Manuel García Velázquez || @ManuelGarciaVe

Cardenales de Lara se ha visto superior en la postemporada a sus rivales de turno Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes gracias a la combinación perfecta de ofensiva contundente, pitcheo intraficable y buena defensa. Los pájaros rojos tienen un promedio colectivo de .300 y el cuerpo de lanzadores registra una efectividad de 1.63 en 66.1 innings de labor en los playoffs.

“Ha sido importante el respaldo ofensivo que han tenido nuestros lanzadores abridores durante la temporada y ahora en los playoffs. Eso nos ha permitido ser mucho más competitivos y estar arriba en las series que hemos disputado. La defensiva también ha sido clave en muchos momentos”, comentó el mánager José Moreno.

En lo que va de semifinal los crepusculares tienen el mejor porcentaje de fildeo de los cuatro equipos contendientes con .992 y es la novena que más ha realizado asistencias con 36. En el juego tres Ildemaro Vargas realizó una espectacular jugada decapitando una línea al lanzarse de cabeza hacia su mano enguantada: “Súper contento porque están saliendo las cosas. Todos estamos sanos que es lo más importante. No vamos a descansar, cada encuentro vamos a salir a ganar cada día para tratar de obtener el campeonato que es lo que estamos buscando”, comentó el camarero al departamento de prensa de la LVBP.

“Tenemos un pitcheo abridor muy sólido, con lanzadores que nos garantizan cinco, seis y hasta siete entradas, eso es importante, pues permite trabajar mejor la estrategia al momento de usar mi bullpen. Es una ventaja mantener descansados esos brazos, el relevo es importante porque al momento de necesitarlo tendremos fortaleza y enfoque. Todos los juegos contra Magallanes son de presión. Hay que cuidar cada detalle y eso lo hemos hecho muy bien”, cerró Moreno.

La ofensiva de Cardenales tiene el mejor promedio colectivo de las semifinales con .343 con un porcentaje de embasado de .424 y son el equipo que más carreras anotadas tiene en esta instancia de la postemporada con un total de 20 sin incluir el encuentro de ayer. La particularidad es que los larenses no han soltado batazos de vuelta completa.

Últimas noticias


FARÁNDULA