Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Ofensiva melenuda se apagó en momento clave

Por Meridiano

Martes, 16 de enero de 2018 a las 03:05 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

En el momento cuando Mike Rojas, mánager de los Leones del Caracas, más necesitaba que sus bates subieran su nivel, fue el pasaje en el que dejaron la producción con la que finalizaron la temporada regular y durante la primera serie de postemporada.

Luego que los maderos melenudos ligaran para .335 con 35 carreras anotadas durante la serie contra los Tigres de Aragua, ambas máximas cantidades en los playoffs de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la ofensiva se desplomó hasta un promedio de .200 con solo seis fletadas en los primeros tres duelos frente a Caribes de Anzoátegui.

Alexander Palma, quien soltó 4 indiscutibles en 12 turnos al bate contra los bengalíes, apenas tiene un incogible en 7 apariciones contra la tribu. Wilfredo Tovar dejó su average en .320 en el arranque de la postemporada, pero ahora bajó a .167 en semifinales.

Pero más allá de las estadísticas individuales, lo que más preocupó a Rojas es el desempeño con hombres en posición anotadora. “Estamos dando algunos hits pero no anotamos. Hay que darle crédito a ellos que están lanzando bien”, señaló el estratega sobre el flojo rendimiento de su alineación.

Desde la salida de Jesús Aguilar el ataque capitalino solo fabricó 10 rayitas en 36 entradas. “Él (Aguilar) ya no está aquí, pero somos un equipo y tenemos que seguir adelante”, recordó el estratega del Caracas.

Además, los refuerzos importados no están aportando soluciones, e incluso, ya César Puello salió del equipo al solo batear para .091 en los cuatro encuentros con Leones. Mientras que Carlos Franco, quien estaba llamado a ocupar la tercera base a tiempo completo, todavía no sumó su primera impulsada antes del juego de ayer.

Solamente Trayvon Robinson (.400), Ramón Cabrera y Jesús Guzmán (.333) han tenido un rendimiento lo suficientemente bueno para presumir de un promedio sobre los .300 y solo el receptor acumuló remolcadas en semifinales.

“El bullpen ha hecho tremendo trabajo, los abridores también han respondido. Tenemos que seguir jugando como lo estamos haciendo, con buen pitcheo, pero hay que mejorar el bateo para que lleguen las victorias”, concluyó el piloto. Recordó Rojas que todavía no pierde la esperanza del despertar de su equipo. “Tenemos que seguir y podemos ganar. Esto es una serie de siete juegos para el que gane cuatro y nadie ha ganado cuatro todavía”.

Díaz avanzó en rehabilitación. El abridor de los Leones del Caracas, Luis Díaz avanzó en su recuperación de los problemas en el hombro derecho que lo mantiene fuera del montículo desde el pasado 2 de enero.

Según informó el departamento de prensa melenudo, el diestro realizó el pasado domingo lanzamientos a 75 pies de distancia y no tuvo ninguna molestia.

Además, ayer aumentó a 95 pies como una de las pruebas finales en su proceso de rehabilitación.

Luego de culminar todas las pautas del cuerpo médico, Díaz realizará una sesión de bullpen mañana para iniciar su puesta en forma y así volver a la rotación abridora.

“No voy a arriesgar la carrera de un jugador por un juego o un campeonato”, destacó Rojas sobre la lesión de su pitcher.

FARÁNDULA