Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Gómez: "Sabemos lo que queremos lograr"

Por Meridiano

Lunes, 15 de enero de 2018 a las 03:20 am

Adio Arroyo Jiménez || Barquisimeto

Ricardo Gómez aterrizó en Barquisimeto a comienzos de octubre del año pasado para uniformarse con Cardenales de Lara y actuar en la temporada 2017-2018 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y desde el inicio marcó cual sería su papel dentro de la organización occidental, a punta de talento y buenas presentaciones desde el morrito como relevista, alcanzó metas a corto plazo, como “Relevo del Año”, mientras en la primera tanda de la postemporada criolla, recibió la oportunidad de ser el cerrador por parte del cuerpo técnico.

El derecho dijo sentirse bien física y mentalmente a pesar de la gran cantidad de entradas lanzadas en la ronda regular con el conjunto larense, manifestó que venía mentalizado a tomar cualquier lugar en el bullpen, pues su experiencia previa en el beisbol de invierno en el Caribe, ha forjado y fortalecido sus características como tirador de situaciones intermedias de juego.

“Yo vine a ser preparador aquí, simplemente me ha tocado trabajar donde me necesite el mánager y el equipo, estoy disponible para lanzar donde sea, un séptimo, octavo y noveno inning, incluso temprano en el juego voy a estar a disposición, pues lo hice en Puerto Rico y otros torneos del área”, expresó Gómez, quien tomó el testigo en Lara ante el bajón de Felipe Paulino a comienzos de enero.

Dijo que lo bueno de jugar en Venezuela, específicamente con Cardenales, es la confianza brindada por el cuerpo técnico para poner el candado a los partidos, “Cuando confían en ti, tu trabajo y las cosas salen mejor”, expresó en isleño.

Durante la ronda de playoff ante las Águilas del Zulia, Gómez tuvo accionar en 4 partidos, espacio donde salvó un juego, tiró pelota en 4.1 entradas de 3 imparables, sin carreras permitidas y 5 ponches propinados, para efectividad de 0.00, mientras en la semifinal contra Magallanes, la estadística es de 0.00 en una presentación, números que demuestran la solvencia del derecho desde el morrito.

Ante el rival de turno, Magallanes, Ricardo manifestó que no se debe caer en confianza con el club naviero, esto por la pelota jugada por el elenco valenciano, cuyo lineup está lleno de buenos bateadores que hacen mucho daño, esto a pesar de tener la serié 0-2 en contra.

“Es un gran equipo, no nos vamos a confiar pues sabemos de lo difícil que es el rival que tenemos frente a nosotros... mientras yo pueda ayudar, mi cuerpo lo permita, estaré disponible en el rol que sea”, cerró el espigado apagafuegos de Cardenales.

Últimas noticias


FARÁNDULA