Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Querecuto: "Demostrar de lo que somos capaces nos llena de satisfacción"

Por Meridiano

Sabado, 13 de enero de 2018 a las 09:23 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

La etiqueta de favoritos ha estado puesta en Cardenales de Lara desde un buen tiempo, pues la química en el andamiaje de los ‘pájaros’ rojos les ha permitido ser considerados como tal. Tras dos campañas donde han comandado la tabla de posiciones y una final a cuestas, quieren dar la campanada y ya están a dos victorias de colarse en una nueva serie decisiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Este viernes derrotaron por segundo día consecutivo a Navegantes del Magallanes con marcador de siete carreras por dos y colocaron la serie 2-0. Para ello fue importante que los bateadores productivos como Álex Romero, que se fue de 3-2 con tres empujadas, lo cual le permitió llegar al noveno lugar de todos los tiempos en remolcadas durante la postemporada (111, superando a Miguel Cabrera y Edgardo Alfonzo), encontraran a jugadores como Juniel Querecuto, que estuvo tres veces en base al despachar el mismo número de petardos en cinco oportunidades.

El campocorto grandeliga describió para el departamento de prensa crepuscular como viven el momento dentro del nido: “Contento porque el equipo tiene las ganas, sabemos cuál es el objetivo, lo que tenemos que hacer, el salir allí y demostrarle a los fanáticos y a nosotros mismos de lo que somos capaces nos llena de satisfacción, orgullo y de mucha motivación”, aseguró.

Son varios factores que han llevado los resultados positivos a Cardenales, pero para el ambidiestro, son las acciones en el campo que han funcionado, como una buena intervención defensiva que realizó, lanzándose de cabeza en el tercer capítulo: “Son jugadas que no te las esperas, instintos, reacciones, cosas que tu no prácticas, salió esa jugada, los batazos oportunos, los batazos de los muchachos y con eso logramos la victoria”, afirmó Querecuto.

Su trabajo, como segundo en la alineación, ha sido ponerse en circulación para ser empujado por los otros compañeros, de hecho, anotó dos en la jornada del viernes y esa ha sido la clave paga ganar los partidos: “Siempre he dicho que mientras los primeros en el line-up se estén embasando vamos a ser un lío, los muchachos van a seguir haciendo su trabajo y que tercer, cuarto y quinto bate, que son los de poder, van a traer carreras y eso ha dado resultados”, resaltó quien no ha parado de batear en la postemporada, con .483 de average (29-14).

Pero no se salen de su línea, tras ganar en casa, ahora tocará visitar el puerto magallanero, donde los eléctricos han ganado 24 cotejos en 35 presentaciones durante la actual zafra: ”Contento por estas dos victorias, tenemos un saldo positivo de aquí de Barquisimeto y sabemos que Valencia no es fácil por los fanáticos pero vamos a seguir enfocados, jugando la pelota como venimos haciendo y ya el objetivo es la final y quedar campeón”, sentenció el defensor del puesto seis en la alineación del mánager José Moreno.

Turcos y larenses dejan a un lado la confrontación en territorio centro occidental para anclar en el estadio José Bernardo Pérez de la capital carabobeña a partir del domingo 14 de enero a las 5:00 de la tarde.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA