Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Ramón Cabrera: "Lo importante aquí son las victorias, no mi jonrón"

Por Meridiano

Viernes, 12 de enero de 2018 a las 05:19 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

En un ajustado choque, Leones del Caracas hizo valer su rugir ante Caribes de Anzoátegui cuatro carreras por tres y picar adelante en las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Allí, fue Ramón Cabrera quien comandó la embestida de la manada con cuadrangular y dos remolcadas.

El receptor conectó largo y profundo hacia las gradas del jardín derecho en el segundo inning para empatar el compromiso a 1 y  en el quinto, pegó petardo a la pradera central para remolcar a Félix Pérez y dar ventaja de 3-2 a los capitalinos.

Sin embargo, tal actuación para él, en declaraciones al departamento de prensa de los melenudos, pasó a segundo plano, porque lo importante es el lauro obtenido ante ‘la tribu’: "Lo importante aquí son las victorias, no mi jonrón. Simplemente tomo los turnos con la mayor concentración posible”, resaltó el careta.

Para el defensor del plato, fue su primer estacazo en una postemporada de la LVBP, pese a los diez que acumula en temporada regular, incluyendo cuatro que conectó en la de esta campaña. Sobre el batazo, describió para el portal web del circuito el lanzamiento que le realizaron y cómo hizo para mandarla lejos: "Sabía que Castillo me iba a lanzar la recta cortada y salí agresivo. Cuando vi el pitcheo estaba preparado".

Era necesario para obtener dicha victoria, que los orientales no pudieran producir en situaciones de apremio: “Ellos son un equipo bien ofensivo (ligan para .286 con ocho batazos de vuelta completa en postemporada), no pudieron ejecutar sus oportunidades y nosotros sí. Lo más importante fue la defensiva”, aseguró el grandeliga.

La clave en las aspiraciones de asegurar la serie e ir a la primera final de los selváticos desde 2010, será el desempeño de sus lanzadores: “El pitcheo es lo que nos dará la oportunidad de ganar, tenemos que lanzar mejor este viernes, así como en Puerto la Cruz, debemos pitchar mejor”, puntualizó Cabrera.

El segundo choque entre ambos equipos se realizará este viernes en el estadio Universitario a las 7:00 de la noche, con Logan Darnell, designado por el mánager de los avileños, Mike Rojas para realizar el primer envío y Daryl Thompson, hará lo propio por la tropa de Omar López.

FARÁNDULA