Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Equipos de la LVBP traen brazos desde México

Por Meridiano

Jueves, 11 de enero de 2018 a las 12:15 pm

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

En búsqueda de mejorar su cuerpo de pitcheo, varios de los equipos clasificados a la semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional firmaron a varios lanzadores, provenientes de la Liga Mexicana del Pácifico.

En el caso de Leones del Caracas, apostaron al lanzador zurdo Alejandro Soto, que viene a abrir, el rol que le es más familiar, aunque también puede revelar. Actuó con Venados de Mazatlán en su país, en el cual ganó tres, perdió cuatro, con 2.95 de efectividad en 61 innings de labor. Abanicó a 45 y dio diez boletos.

Sobre él habló Luis Ávila, presidente del conjunto capitalino, al departamento de prensa del club: “es un lanzador zurdo experimentado, con buena actuación este año en México que completa la rotación ante los problemas físicos padecidos por Luis Díaz y que obligó a emplear a los abridores con solo tres días de descanso”, afirmó el dirigente.

Para Caribes de Anzoátegui, un equipo que ha tenido muchos dolores de cabeza intentando preservar los juegos, llega Nick Struck, derecho estadounidense que en todo 2017 lanzó en la pelota mexicana, tanto con Monterrey en la Liga de verano, como recientemente con el mismo club de Mazatlán. Con éste colgó diez salvados, exhibiendo 1.78 en 25 entradas y un tercio, con 21 ponches propinados, siendo otra herramienta que tendrá Omar López para el final de los juegos.

En cambio, Navegantes de Magallanes trajo dos brazos mexicanos para solventar los problemas que han tenido con sus iniciadores y dar otro serpentinero de mano izquierda en el bullpen. Óscar Verdugo, que también vio acción con los venados, inició 11 compromisos y dejó porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.18, con tres lauros y dos reveses, añadiendo 29 ponches a su actuación en 56 capítulos y dos tercios.

Para apagar fuegos, y ya uniformado con el equipo, está el zurdo Santiago Gutiérrez, que proviene de Cañeros de Los Mochis, el cual en 40 trabajos pudo dejar floja de cuatro triunfos y  una derrota, con 2.53 de efectividad y 34 pasados por las armas. Malavé declararía a diversos medios que no lo conoce, pero que viene de ver acción recientemente.

FARÁNDULA


HIPISMO