Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Definido el póker de refuerzos para la semifinal de la LVBP

Por Meridiano

Jueves, 11 de enero de 2018 a las 07:24 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Con prioridades y huecos por tapar se realizó el Draft de Sustituciones para la semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, donde los cuatro equipos clasificados escogieron el material con el que pretenden levantar el trofeo de la 2017-2018.

El primer turno correspondió a Cardenales de Lara y tras la dificultad que significa contar con el jardinero dominicano Alejandro De Aza y la poca producción de Eugenio Vélez (.167 de promedio), decidieron seleccionar a Álex Romero, desde Águilas del Zulia. El veterano patrullero, partícipe de ocho finales con Tigres de Aragua, los propios emplumados y como refuerzo de Magallanes, cubrirá las praderas crepusculares.

El marabino fue rival de los barquisimetanos, donde dejó average de .316 en 19 turnos, con dos dobles. De por vida batea en postemporada de la LVBP para .304 con, 224 hits y 108 remolcadas en 736 veces al bate.

 

 

Escoltando a los alados, correspondió la oportunidad de Leones del Caracas, que solventó la necesidad de tener un lanzador zurdo, más si se trata del experimentado Wilfredo Ledezma, proveniente de Tigres de Aragua. Lo enfrentaron el 5 de enero, y vivieron el rigor de dominio en la lomita cuando en 5.2 innings los amarró a una carrera, además de endosarles seis ponches.

“La escogencia de Ledezma obedece a la necesidad de reforzar nuestro pitcheo zurdo”, destacó el presidente de los capitalinos, Luis Ávila, al departamento de prensa del equipo.

Por su parte, Ledezma aunque los enfrentó como abridor, sabe que lo buscan para apagar el fuego desde el bullpen: “Desde que empezó la temporada Leones siempre fue un buen rival, es un equipo muy compacto. Estaré como relevista, algo que no es nuevo para mí, espero ayudar al equipo a lograr el campeonato. Caribes tiene una gran ofensiva y será una buena serie”, afirmó el siniestro, que exhibe 2.04 en porcentaje de carreras limpias permitidas en las lides de enero (78.0 entradas lanzadas).

Luego le tocó a Caribes de Anzoátegui, con el deber de mejorar su staff de escopeteros, el cual poseía la segunda efectividad más alta de la actual postemporada (6.09) y se decantaron por otro que sabe cómo sacar outs y darle salidas de calidad a sus mánagers: Freddy García, que en su temporada de retiro permitió 11 carreras en 41 capítulos con los maracayeros, repartidos en ocho aperturas.

Finalmente, cerraría la sesión Navegantes del Magallanes, que acusaron en su infield las bajas de Adonis García (que no fue permisado para seguir participando con el club) y Andrés Eloy Blanco por lesión, para terminar decantándose por el jugador de cuadro Alí Castillo, que descoció la liga con los rapaces en la ronda regular, con .408 de average en 125 oportunidades, conectando 51 hits, ocho dobles y remolcando 17 rayitas.

Las series darán inicio este jueves por la noche, cuando en Barquisimeto choquen Magallanes y Cardenales y en Caracas se enfrenten Caribes contra Leones.

FARÁNDULA


HIPISMO