Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Jesús Aguilar: "Traté de ser agresivo y ganamos"

Por Meridiano

Jueves, 04 de enero de 2018 a las 05:37 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Para todo line-up es trascendental en las aspiraciones de ganar que el cuarto bateador, el que teóricamente se ha dicho que tiene más poder, sea productivo. Leones del Caracas puede jactarse de tener a uno de los sluggers con mayor fuerza de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y que además, fue productivo para conseguir la segunda victoria de la serie ante Tigres de Aragua, Jesús Aguilar.

El inicialista impulsó cuatro carreras y conectó tres hits en la jornada de este miércoles, incluido un estacazo ante Freddy García en el tercer inning, para comandar la victoria de la ‘manada’ siete carreras por cinco y viajar a Maracay con par de lauros ante los bengalíes, faltando dos más para clasificar a las semifinales de la LVBP, en la cual no cree poder participar.

En sus primeras palabras tras finalizar el compromiso al departamento de prensa melenudo, habló de su jornada destacada: "Traté de ser agresivo en la zona de strike, mucho respeto a la gente de los Tigres. Gracias a Dios se me dieron las cosas, pude impulsar las 4 carreras y ganamos".

Ante el “Torpedo”, un lanzador con más de 150 triunfos en Grandes Ligas pero con 41 calendarios a cuestas, lo importante era atacar el medio del plato: "Freddy (García) tiene muchos pitcheos quebrados pero traté de ser agresivo y ganamos", afirmó el grandeliga de los Cerveceros de Milwaukee.

Luego de vencer por segunda noche corrida a los felinos, irán al estadio José Pérez Colmenares de la capital aragüeña en su mejor estado: "Estamos haciendo nuestro trabajo. Toca ira Maracay, es una plaza complicada. Todos estamos bateando bien, los lanzadores hicieron muy buen trabajo y trataremos de que se haga lo mismo allá", resaltó el defensor del primer cojín de los capitalinos.

Sobre el cuadrangular, describió qué buscaba en el turno: "Traté de conectar la bola en el medio, anotamos dos carreras que nos dio tranquilidad y seguimos concentrados en hacer el trabajo".

(Foto: AVS)

De igual forma, explicó los elementos para el buen accionar caraquista y sus ajustes para contribuir a la causa avileña: “Soy uno de los peloteros que piensa que los juegos también se gana con defensa. Wilfredo (Tovar) viene haciendo buena defensa. Me trato de concentrar no solo en el bateo. Intento hacer mi trabajo en la defensa también".

Sin embargo, deberá frenar su accionar, una vez finalice la confrontación ante los rayados: “Lo más seguro es que no siga después de esta serie, pero confío en los muchachos”, comentó el maracayero, a lo que agregaría: “Será difícil dejar el equipo, pero son cosas que pasan. Trataré de ayudar a los muchachos lo más que pueda”, sentenció quien posee 49 batazos de vuelta completa en sus siete temporadas dentro del circuito y ocho, con el de este miércoles, en las instancias de enero.

Sin duda, una baja de rigor para los dirigidos por Mike Rojas, pero debido a su aporte bien podrían pensar en un sustituto, pues los selváticos están enrumbados hacia la siguiente fase de la LVBP, pese a lo cual deberán jugar en Maracay, donde los de Buddy Bailey esperarán levantar su accionar.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA