Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Los equipos se armaron hasta los dientes

Por Meridiano

Miércoles, 03 de enero de 2018 a las 07:52 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Los 63 compromisos que se disputaron en la temporada regular no fueron suficientes para conocer al monarca de la temporada 2017-2018 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y por eso ayer iniciaron los playoffs con seis equipos que se reforzaron.

El draft de sustituciones sirvió para que las organizaciones corrigieran falencias en sus plantillas y el común denominador fue el pitcheo. De las 12 elecciones realizadas, 10 de esas fueron por lanzadores provenientes de Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira.

El duelo que genera más atención en los amantes de la pelota criolla será la reedición de la pasada final entre Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia, que hace 13 meses protagonizaron una emotiva serie de siete co compromisos que le entregó el cetro a los marabinos.

Sin embargo, ahora los crepusculares llegan como favoritos, especialmente por una rotación que apenas concedió 3.58 carreras. Asimismo, sus escogencias les permitieron incorporar a Junior Guerra y Scott Maine para fortalecer todavía más el pitcheo con la segunda mejor efectividad colectiva (3.93) del circuito.

Enfrente estará la tropa de Lipso Nava que, con el pitcheo más dominante (3.89) de la campaña regular, busca sacar de carrera nuevamente a Cardenales. Para lograrlo, añadieron a Cade Gotta para que la ofensiva rapaz mejore el desempeño de unos bates que cerraron con la cuarta cantidad más baja de carreras (279). Asimismo, el cuerpo técnico confía que Henderson Álvarez por su experiencia en Grandes Ligas puede ocupar la vacante que está en la rotación. Robinson López también llegó desd República Dominicana.

Caso opuesto se observará en la llave entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, dos conjuntos que tuvieron muchos inconvenientes en el montículo, especialmente en sus iniciadores.

La “Nave Turca” cuenta con una potencia ofensiva importante; no obstante, inician con la incógnita de si podrán Omar Bencomo Jr., Jonathan Albaladejo y Luis Niebla resolver los inconvenientes en el pitcheo.

Los maderos de la tribu también causan intimidación en cualquier rival, pero por la poca profundidad en el draft, la gerencia se movió por el Caribe en la búsqueda de brazos. El dominicano González Germén fue contratado y Carlos Navas llegó como sustitución para mejorar el nivel del departamento de relevo en Caribes que perdió 13 de 31 compromisos en la regular.

Mientras que la postemporada vuelve a enfrentar a Leones del Caracas y Tigres de Aragua, dos organizaciones que han protagonizado duelos épicos en postemporadas anteriores

Los melenudos no parecen tener incertidumbre en su ofensiva y por eso se abocaron a buscar brazos en el draft. Al sumar a Gregory Infante, agregan otra arma al grupo de Juan Carlos Gutiérrez, Miguel Socolovich y Loiger Padrón para conformar un bullpen imponente que respalde a una rotación que recibió mucho daño en diciembre. Por su parte, Logan Darnell, quien logró la sexta mejor efectividad en la campaña (3.32), le entregan el refuerzo que solicitó públicamente el mánager melenudo  Mike Rojas.

El elenco que dirige Buddy Bailey se enfocó en usar sus dos selecciones para mejorar el bullpen con Dustin Antolin y Rafael Cova. Pero Tigres también potenció su roster con nombres del Caribe.

Jailen Peguero, Frank Garcés y Elvin Ramírez le darán más herramientas para que el estratega tenga más confianza en un bullpen que concedió 4.67 anotaciones. Y también a Gustavo Núñez, quien después de ligar para .320 con 20 anotadas en República Dominicana, espera ayudar al ataque de Tigres

 

Duelo entre “Eternos Rivales” en el horizonte. Las posibilidades que en las semifinales se vean las caras los Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas son lo suficientemente altas para estar en el pensamiento actual.

Si Cardenales, carabobeños y capitalinos ganan sus series, habrá un nuevo duelo entre los equipos más populares de la LVBP en las semifinales. Los crepusculares chocarían contra el “comodín” y los acérrimos rivales irían en la segunda llave.

A pesar que Magallanes y Caracas terminaron en el segundo y tercer lugar respectivamente, la probabilidad que se encuentren en playoffs aumenta porque las Condiciones de Campeonato en la LVBP señalan que “en ningún caso podrá darse un enfrentamiento directo en la serie semifinal, entre equipos que se hayan confrontado en la primera serie de postemporada”.

Últimas noticias


FARÁNDULA