Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Wilfredo Tovar: "Este ha sido mí mejor juego"

Por Meridiano

Miércoles, 03 de enero de 2018 a las 05:29 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

En una noche de batazos volvió a relucir la capacidad de producir en momentos oportunos de Leones del Caracas, un hecho que ocurrió a lo largo de la zafra y contó esta vez con quien ha sido el baluarte desde el primer día en la manada, Wilfredo Tovar, el héroe en la primera victoria de la serie ante Tigres de Aragua 11 carreras por ocho, abriendo la postemporada de manera positiva.

El infielder, que jugó 62 de los 63 choques que tuvieron los selváticos, solo había participado en un juego de las instancias correspondientes al mes de enero  y lo había hecho como reemplazo defensivo con Bravos de Margarita en 2016, por lo que la jornada de este martes fue su primera actuación ofensiva y en cinco veces al bate conectó cuatro hits, repartidos en un cuadrangular, un doble y dos sencillos, con dos producidas y tres anotadas, quedándose a una conexión de tres bases para llegar a la 'escalera'.

Para él, en palabras expresadas al departamento de prensa melenudo, fue una de sus cotejos más destacados: “Creo que este ha sido mí mejor juego, me faltó el triple pero no estaba pensando en eso, solo quería llegar a la base. Esa ha sido la clave y él éxito para mí en esta temporada”, destacó.

Fue factor fundamental para adjudicarse el lauro poder producir temprano ante un candidato al pitcher del año como Guillermo Moscoso, abridor de los bengalíes: “Estoy muy contento. Gracias a dios salieron las cosas, atacamos a Guillermo (Moscoso) desde el primer inning porque sabíamos que tuvo una buena temporada”, comentó el mirandino.

Sobre el estacazo que conectó, describió el lanzamiento al que atinó para depositarla en las gradas del estadio Universitario: “El primer turno fue cutter pero se le quedó adentro y salió el jonrón”.

(Foto: AVS)

El acertijo del desafío fue poder ejecutar el plan a la ofensiva: “Me sentía muy cómodo en el home. Tuve buenos conteos, cada quien salió hacer lo mismo. La mayoría de los batazos fueron para el medio y esa fue la clave”, resaltó quien dejó average de .319 en la campaña regular, con 81 imparables (decimotercera vez que un caraquista lo hace en la historia del circuito), 12 biangulares y 30 impulsadas.

Para este miércoles por la noche está programado el segundo duelo entre felinos, en la denominada “serie de la Autopista”, buscando un clasificado para las semifinales de la LVBP, con el refuerzo Logan Darnell en la lomita por los capitalinos y Freddy García, haciendo lo propio con los maracayeros, con transmisión en vivo y directo de Meridiano Televisión desde el estadio Universitario de Caracas a partir de las 6:00 de la tarde.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO