Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Lipso Nava: "Tenemos que hacer las jugadas de rutina"

Por Meridiano

Miércoles, 03 de enero de 2018 a las 04:21 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Para Lipso Nava, mánager de las Águilas del Zulia, enfrentarse a una alineación como la de Cardenales de Lara que cerró con el mejor promedio colectivo (.318) y con la segunda mayor cantidad de carreras anotadas (344) en la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional lo obligará a idear un plan para frenar esa ofensiva.

Pero lejos de formular una táctica especial o atiborrar de señalamientos a sus lanzadores, el mandamás decidió apostar a lo básico para controlar la ofensiva crepuscular. “Tenemos que hacer las jugadas de rutina y no regalarle outs a un equipo que hace mucho daño con sus maderos”, aseguró Nava.

Tampoco se trató de una recomendación extraña para sus jugadores, porque fue la misma exigencia que impartió antes de arrancar la final de la temporada pasada, cuando Águilas venció a Cardenales en siete compromisos. “Si tenemos entradas en las que debemos hacer seis outs, ellos van a tener ventaja. Tener una buena defensa nos permitirá bajar el margen de error”, añadió el piloto.

Últimas noticias


FARÁNDULA