Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes recibe a sus nuevos tripulantes (+Foto)

Por Meridiano

Martes, 02 de enero de 2018 a las 09:21 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

La expedición alcanzó las aguas de enero, para la nave ya el puerto está a la vista pero para llegar hasta allí se necesita el impulso de nuevos marineros que ayuden a remar hasta el final. Para Navegantes del Magallanes ya llegaron dos elementos y otro está en la puerta de entrada de cara a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, donde enfrentarán en primera ronda a Caribes de Anzoátegui.

El lanzador abridor escogido en el pasado draft de adiciones y sustituciones Jonathan Albaladejo ya se uniformó con los carabobeños e hizo acto de presencia en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El de Puerto Rico actuó con Tiburones de La Guaira e inició 14 compromisos, donde dejó efectividad de 4.91 en 73.1 innings de labor, sustituyendo a Adonis García en la segunda ronda. 

De igual forma y con una práctica de bateo incluida se reportó el jardinero norteamericano Dustin Martin proveniente de los Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico, donde chocaría para .297 en diez cotejos. Pegó 11 hits, un cuadrangular, trajo siete compañeros al plato y vio acción por última vez el 13 de diciembre. Ya posee experiencia en la LVBP, cuando integró a Tigres de Aragua en las zafras 2009-2010 (.298 de promedio en 159 turnos al bate, con seis estacazos) y 2010-2011 (.286 en 16 encuentros), además en Bravos de Margarita durante el curso 2012-2013 (.059), posee cierto poder al botar 16 con Toros de Tijuana, en la Liga Mexicana de verano.

También vendrá el iniciador derecho mexicano Luis Niebla, que realizó sus envíos en Cañeros de Los Mochis del torneo ‘manito’, donde tuvo porcentaje de carreras limpias permitidas de 6.61, con una victoria y cinco derrotas, en 31 entradas y un tercio, con 16 ponches y 12 boletos otorgados, todo en ocho apertura, siendo la más reciente el 26 de diciembre, cuando recibió cinco carreras y ocho hits en tres episodios.

El primer compromiso ante la 'tribu' está pautado para este martes a las 7:00 de la noche en el 'Coso de la Michelena'.

FARÁNDULA