Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Omar Malavé: "Necesitábamos un abridor del calibre de Bencomo Jr."

Por Meridiano

Lunes, 01 de enero de 2018 a las 01:40 pm

En el Draft de Adiciones y Sustituciones, los Navegantes del Magallanes se decantaron por pitcheo abridor de cara al inicio de la postemporada el 2 de enero, con Caribes de Anzoátegui. Los turcos contarán con Omar Bencomo Jr. y Jonathan Albaladejo para la próxima instancia del campeonato.

Bencomo Jr. que fue la adición en el Draft. Realizó 14 presentaciones con los Bravos de Margarita en la presente campaña, todas como abridor), en las que dejó marca de 5-7 y efectividad de 4.42, tras permitir 37 carreras limpias en 75.1 innings lanzados, en los que regaló solo 19 boletos y abanicó a 50 contrarios.

Omar es un pitcher que ha venido lanzando bien, conoce la liga y es un ganador. Estábamos buscando un abridor de ese calibre”, dijo el manager Omar Malavé.

Ante los orientales, el valenciano realizó par de salidas como abridor, en las que tuvo registro de 0-1 y su porcentaje de carreras limpias permitidas fue de 7.88 (siete rayitas libres de suciedad en 8.0 entradas).

“Volveré a vestir la camiseta de Magallanes y seguiré con el mismo plan, atacar a los bateadores”, señaló el derecho, que comenzó su carrera como reserva de la nave, pero nunca apareció con el equipo. “Navegantes tiene tremendo equipo, solo necesitaba un empujoncito de los abridores. Estoy contento de seguir lanzando y buscar el campeonato”.

En la temporada 2016-2017, Bencomo Jr. disputó toda la temporada, primero con Margarita, luego con Cardenales de Lara y, posteriormente, con las Águilas del Zulia en la Serie del Caribe. De por vida en playoffs, incluida la Serie Final del año pasado con los crepusculares, su balance es de 1-2, con una efectividad de 3.54, en ocho apreturas.

“Estoy contento por la elección de Magallanes, no me lo esperaba. Otros equipos me habían contactado y por eso me sorprendí. Voy con toda la disposición de apoyar al equipo”, apuntó el tirador, de 28 años de edad.

Albaladejo sustituyó al tercera base cubano Adonis García. Con los Tiburones de La Guaira, el boricua también hizo 14 presentaciones como iniciador, en las que admitió 40 carreras limpias en 73.1 episodios para una efectividad de 4.91. Además, solo otorgó 15 pasaportes y guillotinó a 42 rivales.

“Tuvimos la suerte que al hacer nuestra segunda escogencia el nombre de Jonathan Albaladejo estaba allí, y lo tomamos porque necesitamos abridores”, abundó el piloto Malavé sobre su segundo refuerzo en enero.

Albadalejo ganó las dos aperturas que tuvo frente a Caribes en la ronda regular. En ese par de salidas completó 10.2 innings, le conectaron 12 hits y le fabricaron seis carreras limpias, para un porcentaje de rayitas limpias admitidas de 5.06.

Magallanes iniciará los playoffs en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. La última vez que Navegantes y Caribes se enfrentaron en una serie directa de postemporada, fue en la semifinal de la zafra 2015-2016, cuando Magallanes logró el pase a la Serie Final en siete desafíos.

Fuente: PRENSA MAGALLANES

 

FARÁNDULA


HIPISMO