Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Leones contentos con las piezas que obtuvieron

Por Meridiano

Sabado, 30 de diciembre de 2017 a las 12:03 pm

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Sextos en efectividad colectiva (4.42) durante la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional no dio espacio a realizar otros movimientos fuera de lo que parecía lógicos, aunque tenían bajas en la ofensiva, Leones del Caracas debía apostar por dos brazos en el draft para pelear ante Tigres de Aragua. Allí aparecieron el iniciador Logan Darnell y el relevista Gregory Infante.

Luego de ello, la directiva y el mánager realizaron las evaluaciones respectivas de lo realizado al departamento de prensa melenudo, en el cual el presidente de la divisa, Luis Ávila, comentó sus impresiones: “El draft respondió a nuestras necesidades, un abridor y un relevista era lo que buscábamos y encontramos. Ahora nos toca decidir en el terreno”.

Sobre las piezas escogidas, se refirió el Gerente Deportivo José Manuel Fernández, donde comenzó puntuando sobre el zurdo estadounidense, proveniente de Bravos de Margarita: “Darnell ha tenido una temporada sólida y ha mantenido un buen momento de forma y necesitamos un abridor puro como él que además es zurdo”, puntualizó.

Al expresarse sobre el derecho grandeliga de los Medias Blancas de Chicago y que participó con Tiburones de La Guaira, no ocultó su sorpresa al poder agarrarlo: “Honestamente nos sorprendió que un brazo como el de Infante nos haya llegado en la segunda ronda. Contar con un relevista como él, con experiencia en Grandes Ligas, es clave en esta etapa final de la temporada”, indicó el dirigente.

Le tocó el turno al mánager de la manada Mike Rojas, el cual precisó: “Estoy emocionado con la oportunidad de tener a Darnell y a Infante, los dos nos van a ayudar mucho pues fortalecen tanto nuestro bullpen como nuestra rotación”, destacó el piloto, que también confirmó a Darnell como el abridor del segundo partido ante los bengalíes y todavía buscará un rol para el ‘meteórico’ aunque “seguramente será los últimos innings” donde se verá al nacido en Guarenas.

Hablan los protagonistas

El norteamericano pisó fuerte sobre el compromiso que tendrá ante los felinos: “Creo que será una serie divertida, los Tigres son un buen equipo pero estoy contento del equipo que me escogió y creo que tenemos un buen chance de llegar lejos”, resaltó el siniestro.

Por su parte, quien posee 38 salvados en la LVBP, mostró su agrado por unirse a la tropa selvática, además de seguir lanzando en la ciudad capital, en el mismo estadio donde habitualmente lo hace: “Caracas tiene un buen equipo y un buen staff de pitcheo. Es un equipo que siempre está unido y eso es algo que mantiene al equipo ganando”, expuso el escopetero.

La ‘rivalidad de la autopista’ abre fuego el 2 de enero en el parque Universitario de Caracas, en esta primera ronda de la postemporada para buscar el pase a las semifinales.

 

FARÁNDULA