Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Escogidos los 12 discípulos por los seis clasificados de la LVBP

Por Meridiano

Sabado, 30 de diciembre de 2017 a las 07:00 pm

Pablo A. Rondón M. ||@PablinhooAlee

Este sábado se realizó el draft de adiciones y sustituciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para lo que será la primera ronda de la postemporada en el actual campeonato.

Cardenales de Lara tenía la prioridad para realizar la primera escogencia al culminar en lo más alto de la clasificación y se hizo de los servicios del abridor grandeliga Junior Guerra, que viene de actuar con Tiburones de La Guaira, que en 48.1 innings de labor ganó tres y perdió dos, con 2.98 de efectividad y 30 ponches, en nueve compromisos lanzados, ocho como iniciador. En su segunda oportunidad agarró al relevista siniestro Scott Maine, de Bravos de Margarita, en el cual actuó en 32 duelos, exhibiendo 4.23, ganando tres, perdiendo uno y salvando cuatro.

El segundo de la tabla, Navegantes del Magallanes, buscó fortalecer su staff de lanzadores abridores y adicionó en primera ronda al derecho Omar Bencomo, que abrió 14 choques de la ronda regular con los neoespartanos y ganó cinco, perdió siete y tuvo efectividad de 4.42 mientras lanzaba por 75 capítulos y un tercio. Luego sumaron al iniciador boricua Jonathan Albaladejo, quien con los litoralenses también lanzó la pelota inicial en 14 presentaciones, consiguiendo cinco triunfos y seis reveses, 4.91 de efectividad, 42 recetados en 73.1 innings de labor, tomó el cupo que dejaba el infielder cubano Adonis García.

Para Leones del Caracas, lo importante era sumar piezas que reforzarán su cuerpo de lanzadores y obtuvieron para la primera oportunidad al abridor zurdo Logan Darnell, que defendió el uniforme de los isleños, donde participó en 12 cotejos, con 3.38 de efectividad en 64 entradas, dejando récord de tres ganados y seis perdidos, además de 46 ponches propinados. Luego escogerían al 'meteórico' Gregory Infante, relevista que ha cumplido el papel de cerrador con la tropa varguense y tiene estatus de Grandes Ligas, pese a lo cual solo pudo aparecer en cinco compromisos y dejar efectividad de 5.79 en 4.2 innings de labor, salvando dos y ponchando a cuatro, entrando en el lugar dejado por el jardinero puertorriqueño Anthony García.

Buddy Bailey es conocido por tratar de poseer el mejor cuerpo de relevo en la LVBP, y más en las instancias de enero, las cuales él sabe como ganar y para esta ocasión logró que Tigres de Aragua se hiciera de dos brazos que pueden sacar outs en las postrimerías de los juegos: el norteamericano Dustin Antolin, que fue la adición realizida y viene de una actuación casi perfecta con La Guaira, en el cual solo le anotaron dos rayitas en 21 encuentros trabajados, exhibiendo efectividad de 0.84 en 21.1 innings, con 20 ponches y colocando el candado de seis compromisos. Luego se decantaron por Rafael Cova, que viene quizás de su mejor zafra en 13 años que tiene dentro del circuito, al brindarle a la tropa dirigida por Oswaldo Guillén una efectividad de 2.03 en 26 capítulos y dos tercios, repartidos en 31 choques de actuación para el nacido en Cariaco, Estado Sucre.

En el cuadro de Caribes de Anzoátegui se sumará una pieza que ya sabe batear en las instancias de enero, además de la versatilidad que da tener a Luis Sardiñas dentro del line-up que pondrá Omar López. El guayanés viene de una temporada agridulce al lesionarse cuando mejoraba su actuación con los 'salados', su club de origen, pero volvió para las últimas dos semanas de campeonato y demostró que podía ser apetecible en este draft, al batear .313 y remolcar diez carrreras en 19 choques. Luego, tocó la ruda tarea de sustituir al cerrador de la 'Tribu', el boricua Andrés Santiago y lo hicieron con el relevista derecho Carlos Navas, que con Margarita ponchó a 17 en 21 entradas y dos tercios de labor, con 2.08 de efectividad en 22 duelos laborados.

El 'nido' recibe dos piezas para defender la corona obtenida la campaña pasada, pues Águilas del Zulia tomó como adición al jardinero Cade Gotta, quien no paró de batear con los neoespartanos, al promediar .335 de average en 59 cotejos, pegando 71 imparables, llegando hasta segunda base en 14 oportunidades, pisando el home en 40 ocasiones y comandó al circuito en el renglón de bases robadas con 21 . El serpentinero ligamayorista Henderson Álvarez fue la segunda escogencia del conjunto rapaz, con experiencia comprobada pero con una ronda regular distante de sus mejores actuaciones, al permitir 34 carreras, 29 de ellas limpias, en 34 episodios con La Guaira, adjudicándose dos triunfos y perdiendo cuatro..

El pitcheo se impuso sobre el bateo pues diez de las escogencias son lanzadores contra dos jugadores de posición.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA