Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tigres se trajo un gentío de Quisqueya

Por Meridiano

Sabado, 30 de diciembre de 2017 a las 04:54 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Pensando en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ya es habitual para Tigres de Aragua realizar movimientos en el Caribe para fortalecer su conjunto de cara a la etapa decisiva de la pelota criolla.

Desde República Dominicana aterrizan tres lanzadores y un jugador de cuadro para afilar las garras de los dirigidos por Buddy Bailey. Los escopeteros diestros Jailen Peguero, Elvin Ramírez además del zurdo Frank Garcés, todos con experiencia en las Grandes Ligas, y el segunda base Gustavo Núñez, que posee siete campañas en el circuito de su país.

Peguero es el que más jerarquía trae, con 36 calendarios a cuestas, viene dejar 2.92 de efectividad en 12.1 innings de actuación, repartidos en 22 juegos con Estrellas Orientales. Añadió 11 ponches y permitió cinco rayitas, cuatro de ellas limpias. Actuó con Águilas del Zulia en la temporada anterior, aportando en el campeonato rapaz al actuar en cinco choques de los play-off, exhibiendo 2.45 en 3.2 entradas trabajadas.

Ramírez, de igual forma, viene de una sólida presentación con Toros del Este, también de la nación quisqueyana, en el cual en diez duelos, su porcentaje de carreras permitidas fue de 0.90, con 16 pasados por las armas en diez innings de labor. Con corredores posición anotadora, tiene cero de efectividad, pese a permitir tres imparables en cinco episodios y dos tercios.

El siniestro Garcés viene para darle a Bailey un serpentinero de esa mano en su bullpen, aunque en su país viene de ser conectado por los bateadores que se paran a lo zurdo, pues le ligaron .286, con dos hits en un inning y dos tercios. Finalizó con 8.49 de efectividad en 11 entradas y dos tercios en su trabajo con los astados.

Núñez es quizá, la pieza que le faltaba al infield  de los maracayeros, ya que puede ubicarse tanto en el campocorto como en la intermedia y es un paleador, ambidiestro, de .320 de average, con 40 incogibles y cuatro biangulares en 125 turnos con los siderales de San Pedro de Macorís.

Son herramientas para que el mánager norteamericano pueda conseguir el decimoprimer gallardete de la divisa y su séptimo como piloto, todos obtenidos con la novena felina.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO