Inicio

Beisbol
Beisbol

Fútbol
Fútbol

Baloncesto
Baloncesto

Motores
Motores

Más deportes
Más deportes

Otros
Otros

Ya tuvo una experiencia como alado, con las Águilas Cibaeñas de Domincana| https://i.ytimg.com

Beisbol Venezolano

Zulia incorpora al antesalista Jermaine Curtis

Viernes 29 | 2:34 pm

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

La baja del puertorriqueño David Vidal para Águilas del Zulia de cara a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, dejaba un hueco que cubrir, por la solvencia que había dado a la defensiva (% .956 de fildeo), especificamente la ‘esquina caliente’, donde el conjunto rapaz encontró en el boricua un fijo.

Además, añadió poder a su actuación, al ser el ‘aguilucho’ con más cuadrangulares de la presente zafra, al despachar ocho pelotas a las gradas y traer 30 compañeros a la goma, promediando .290 de average. Le tocó abandonar a la novena marabina para regresar a Puerto Rico y uniformarse con Criollos de Caguas, que comienzan su accionar el 6 de enero, tras ir superando la isla los destrozos del Huracán María.

Sin embargo, según reseña el portal web del circuito, lograron adquirir para tapar dicha ausencia al norteamericano Jermaine Curtis, proveniente del béisbol mexicano, donde vio acción en nueve choques con Naranjeros de Hermosillo, conectando cinco hits en 31 turnos al bate, con dos dobles. Además en el verano de 2017 su accionar entre Doble A y Triple A pertenecientes a Atléticos de Oakland, donde tuvo línea acumulada de .296 de promedio, con 80 petardos, 16 tubeyes y 32 remolcadas. Posee experiencia en las mayores pues jugó en cinco compromisos durante 2013 con Cardenales de San Luis y también ha jugado en el caribe, tanto en la pelota 'manita', como en República Dominicana.

El defensor del tercer cojín ya se encuentra integrado a los alados al ingresar en el róster por el jardinero Wynton Bernard y alcanzó a tomar un turno durante la jornada de este jueves ante Cardenales de Lara en el estadio Luis Aparicio el Grande, donde finalizarán este viernes la temporada regular y esperan que Curtis pueda alcanzar su mejor forma.