Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Castillo: "Los cambios siempre son para mejorar"

Por Meridiano

Martes, 19 de diciembre de 2017 a las 03:51 am

Manuel García Velázquez | @ManuelGarciaVe


“Me decían los muchachos apenas llegué, “que si no era vía cambio era como refuerzo, pero que iba a jugar con los Tigres este año”, los cambios siempre son para mejor”, precisó José Castillo a su llegada a la tropa felina proveniente de los Tiburones de La Guaira por el receptor Luis Villegas y el infielder Miguel Méndez.

El experimentado pelotero, sin incluir el juego de este lunes tiene average de .302, y será clave para la ofensiva de los bengalíes que tienen el peor promedio colectivo de la actual contienda con .246.


“El Hacha” comentó que no se esperaba cambiar de organización en este momento, y aunque desde la noche del pasado domingo escuhó los rumores por las redes sociales, prefirió mantenerse al margen. “Me sorprendió un poco la verdad, pero los cambios son siempre para mejorar. No crean que porque íbamos casi últimos quería que me cambiaran, sino que son cosas de los gerentes y de negocios. Allí nosotros los peloteros no debemos meternos. Con los Tigres estoy comprometido y quiero dar lo mejor de mis habilidades para buscar un campeonato con estos muchachos”.


Castillo ha jugado 13 de sus 18 temporadas en la pelota criolla entre los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira, ambos equipos juegan en el estadio Universitario de la UCV. De los 984 hits que tiene el pelotero de 36 años de edad en la LVBP, 419 los ha soltado en coso de Los Chaguaramos. Sin embargo en el José Pérez Colmenares Maracay, ha consumido 228 turnos al bate y ha ligado 83 imparables para un promedio vitalicio de .364, con nueve batazos de vuelta completa, 40 carreras remolcadas y un porcentaje de embasado de .412.


“Siempre me ha pasado que agarro durante la temporada a un equipo al que le bateo más y este año le tocó a Tigres, me ha ido bien en Maracay y les había bateado bien este año. Soy de los peloteros que se adaptan muy bien a los estadios cuando son homeclub. Es una responsabilidad que debo tomar porque confían en mí”, apuntó Castillo, quien esta temporada tiene promedio frente a los bengalíes de .552 y cuando juega en casa en la 2017-2018 exhibe un average de .341 mientras que de visitante baja a .265.


Castillo comentó que su relación con el mánager Buddy Bailey es muy buena porque ya lo ha tenido de estratega en el pasado en los salados y también en Series del Caribe: “Ya me dio la bienvenida Bailey, voy a jugar segunda base. No lo he hecho mucho este año, pero donde me necesiten allí estaré. He jugado con él en Series del Caribe y es un mánager que siempre está muy activo en el juego y la experiencia que tuve con él (Bailey) fue muy buena. Es un piloto ganador. Conmigo no ha tenido problemas, me dice las cosas y las entiendo. Me adapto muy bien a los estrategas”.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO