Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Problemas en la lomita y en el plato

Por Meridiano

Domingo, 17 de diciembre de 2017 a las 04:13 am

Redacción Meridiano

El pitcheo de los Tiburones de La Guaira en la presente temporada de la Liga Venezolana de Beisbol no ha podido hacer el mejor trabajo. Sin embargo, en la fatídica serie en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, donde perdieron tres encuentros, la ofensiva apenas fabricó una carrera dejando en terapia intensiva a los salados.

Los Tiburones tiene la segunda peor efectividad colectiva de la liga con 4.47. Solamente Caribes de Anzoátegui con un porcentaje de carreras limpias permitidas por cada nueve innings lanzados de 5.24 es peor que la de los escualos. El último mes de temporada es un momento crucial para lograr la clasificación o buscar mantener las aspiraciones pero los salados tienen marca de 3-8 con promedio colectivo de .228 el peor de los ocho equipos en el tramo final de la zafra.

“Últimamente hemos estado bateando mejor, pero si hay algo que les digo diariamente es que sigan yendo al plato con un plan, que tengan paciencia porque a estas alturas cada pitcheo cuenta y cada turno inteligente nos puede hacer ganar juegos. Ellos saben que cuando estamos en esas situaciones el que tiene problemas es el lanzador, nosotros tenemos que ser pacientes y selectivos”, apuntó el coach de bateo Jesús Merchán, quien también comentó que el equipo ha trabajado en los ajustes. “En el beisbol cuando las cosas no salen bien te toca hacer ajustes, tener paciencia y sobre todo al momento de batear, porque no es fácil. Creo que nosotros como equipo hemos hecho todo lo que debíamos hacer para mejorar, aunque cuando lo hemos hecho no ha sido en las situaciones ideales, nos sigue fallando el bateo situacional”.

Con hombres en posición anotadora tienen average .270 con apenas tres batazos de vuelta completa. El pitcheo se ha mostrado débil en las diferentes situaciones de los encuentros con las almohadillas vacías. Tienen promedio en contra de .301 y con hombres en base .291.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA