Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

La nave con viento a favor en diciembre

Por Meridiano

Sabado, 16 de diciembre de 2017 a las 09:47 am

Manuel García Velázquez / @ManuelGarciaVe

El tramo final de la presente temporada de los Navegantes del Magallanes es muy diferente a la campaña pasada cuando el equipo quedó eliminado durante la ronda regular. Directivos, peloteros y cuerpo técnico sienten el buen ambiente que existe en la cueva filibustera.

“La eliminación de la temporada anterior tiene que quedar en el pasado. No podemos arrastrar los resultados negativos, creo que este núcleo de muchachos está enfocado en hacer su trabajo y buscar el campeonato. Sin embargo siento que le debemos a la fanaticada alegrías en este año centenario”, comentó el slugger Mario Lisson, quien ha sido parte fundamental del éxito eléctrico en la 2017-2018.

El Magallanes forjó su buena posición en la tabla de clasificación gracias a 20 victorias obtenidas en el José Bernardo Pérez de Valencia. La marca de la nave en diciembre es 6-3 sin incluir el juego de ayer y en este mes tiene un promedio ofensivo de .295 y una excelente efectividad colectiva de 3.47, la mejor de los ochos equipos en este lapso.

“Cada día todos los peloteros que tenemos salen a ganar y obtener los resultados positivos. Una noche ganamos por nuestros abridores, otra por nuestros relevistas y el bateo también ha hecho un gran aporte. La armonía con que todo el equipo está trabajando es tremenda. Para mi es un gran honor que los directivos me hayan dado la oportunidad de estar en esta campaña cuando el equipo cumple 100 años, entonces el enfoque de todos es muy fuerte en cada juego”, apuntó el mánager Omar Malavé, quien destacó que la comunicación es otro factor clave dentro de la organización. “He hablado con todos los muchachos y ellos saben que también pueden decirme cosas para estructurar de la mejor forma nuestra novena. Siempre conversamos para saber qué desean trabajar de acuerdo a sus organizaciones en Grandes Ligas y cómo podemos potenciar eso en nuestro lineup”.

El presidente de los turcos Roberto Ferrari piensa que la evolución de la temporada y de varios peloteros ha sido positiva: “Es increíble ver el desarrollo que han tenido varios peloteros esta campaña, eso me hace pensar que el futuro de la organización es muy bueno. Hay un buen ambiente y se ve en los muchachos”.

Andrés Eloy Blanco, quien entró ayer nuevamente al roster activo del Magallanes luego de estar fuera por tener que atender compromisos personales en los Estados Unidos solamente piensa en el título: “Para ganar el campeonato primero hay que clasificar, pero yo no vine aquí a buscar un contrato en las mayores. Quiero jugar una final en esta temporada tan importante cuando el equipo cumple 100 años de fundado”, recalcó.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO