Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Cordero asume el rol como número uno

Por Meridiano

Sabado, 16 de diciembre de 2017 a las 05:34 am

Diego Naranjo Cevallos / @diegonaranjo16

Pocos se imaginaban que al estar a pocos días para que termine la temporada 2017-2018 de la LVBP, el receptor titular de los Leones del Caracas sería Albert Cordero, pero así es. El criollo pasó de un presunto papel de reparto a un rol protagónico dentro de la cueva melenuda gracias a su inteligencia detrás del plato y su evolución como bateador.

“Todo se debe al trabajo que he hecho continuamente desde que comenzó la temporada”, comentó Cordero, quien desde el primer día de práctica llamó la atención del mánager Mike Rojas. “Me gustó lo que vi de él desde el primer día y por eso lo convertí en mi receptor número uno”, soltó el piloto.

Para sorpresa de propios y extraños, Cordero respondió a esa exigencia durante el primer mes de temporada cuando le dieron esa responsabilidad. Sin embargo, un pelotazo en la cara lo alejó por varias semanas de los terrenos de juegos. Su retorno a la actividad coincidió con la salida de Carlos Pérez a petición de los Angelinos de Anaheim, lo que volvió a abrirle las puertas de la titularidad en la novena capitalina.

“Siempre estoy atento a la oportunidad de hacer mi trabajo”, afirmó el careta, quien tiene promedio de .300, sin contar el juego de ayer ante Caribes de Anzoátegui. “Cuando estuve lesionado por el pelotazo en la cara me mantuve positivo y trabajando poco a poco. Gracias a Dios me recuperé y he podido hacer el trabajo”.

Cordero ha participado en 20 encuentros en la temporada donde suma dos jonrones y seis carreras remolcadas en 70 turnos consumidos.

“Llegué aquí para mejorar y ver si se me abre una puerta más para volver al beisbol organizado”, soltó el pelotero que tiene dos años jugando en Liga Independiente luego de pasar ocho campañas en las granjas de los Mets de Nueva York. “Desde el primer día vengo trabajando fuerte para mejorar las cosas y ese trabajo ha dado sus frutos. He mejorado mucho el bateo. Trabajé para mejorar en unas pequeñas cosas con Antonio Armas y Howard Johnson. Ellos me dieron más confianza en el plato en ambas manos y eso ha sido algo muy positivo para mí”.

“Para mí lo más importante que debe tener un pelotero es su defensa y Cordero ha cumplido”, analizó el mánager Rojas. “Además, ha llamado buenos juegos y es por eso que es el número uno en estos momentos”.

“Lo primero que hay que hacer es conocer a los lanzadores y más cuando vienen del bullpen porque tienes que saber cuáles son los mejores pitcheos de cada uno de ellos”, apostilló Cordero, quien tiene 148.1 innings detrás del plato donde ha cometido dos errores pero ha retirado a 10 de los 20 corredores que le han salido al robo. “Lo mejor de mi juego es mi defensa. Tengo un buen brazo y eso me ha permitido sacar outs importantes”.

Guzmán volvió a la acción. Luego de estar un par de semanas fuera por una lesión en la ingle, Jesús Guzmán volvió y fue alineado como sexto bate y bateador designado.

“Él ya esta bien y está jugando”, comentó Rojas, quien también informó del estado de salud de Alexander Palma. “Hoy corrió y va mejorando, creo que para finales de la semana que viene ya puede estar jugando con nosotros”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA