Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Lipso Nava exigió respeto a la afición de Águilas

Por Meridiano

Viernes, 15 de diciembre de 2017 a las 06:14 am

Redacción Meridiano

Un nuevo contratiempo entre los eufóricos aficionados y los peloteros de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se suscitó el pasado miércoles en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo y con el inicialista de las Águilas del Zulia, Reynaldo Rodríguez, como principal protagonista.

El colombiano subió a las gradas del estadio para intentar agredir a un fanático que estuvo todo el encuentro frente a los Leones del Caracas atacándolo con improperios. La situación no se convirtió en un intercambio de golpes por la figura de Lipso Nava, quien retuvo al pelotero.

“Existen fanáticos que van al estadio a ofender”, inició la explicación el piloto de las Águilas sobre lo sucedido al programa radial El Infield. “El hecho de que un fanático pague una entrada no quiere decir que pueda ofender a los beisbolistas. El pelotero se debe al respeto”.

Por eso, Nava considera que la LVBP debe iniciar un programa para educar a las personas que acuden a los estadios y tomar medidas más severas con los infractores. “En Estados Unidos cuando esto sucede son sancionados y removidos del recinto. Creo que los ocho equipos que conforman esta liga deberían hacer lo mismo”, agregó.

Tras recordar el evento de José “Cafecito” Martínez y su hermano Teodoro en Maracay, el mandamás de los actuales campeones cree que concienciar a los fanáticos puede “mejorar nuestro beisbol, porque la gente merece algo mejor”.

En la opinión de Nava, la situación entre Rodríguez y el aficionado va más allá del calor de un resultado. “Este es un problema netamente cultural y debe hacerse una campaña para que esto pueda cambiar de forma positiva y para disfrutar un mejor espectáculo”, cerró.

Sin contactos con Galvis. Aunque a principio de temporada las Águilas informaron que Freddy Galvis podría estar con el equipo en diciembre si “estaban en la pelea”, Lipso Nava aseguró que todavía no se conoce si el torpedero verá acción este año.

“Tiene las puertas abiertas”, expresó el dirigente. “Sin embargo, esta temporada no he sabido de él. El año pasado logré hablar con él, pero este año no ha sido así”.

Nava también expresó que Ali Castillo sigue en su recuperación y “esperamos que la próxima semana pueda volver a jugar”.

FARÁNDULA