Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Jhoulys Chacín "está loco" por jugar con Leones

Por Meridiano

Jueves, 14 de diciembre de 2017 a las 12:37 pm

Cesár Sequera Ramos | @CesarSequera11

Durante la gira por Maracaibo, donde los Leones del Caracas protagonizaron una serie contra las Águilas del Zulia, una pieza de lujo visitó a sus compañeros de la cueva. Jhoulys Chacín, quien a pesar de haber lanzado todo 2017 en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego, no escondió su deseo por participar nuevamente en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Sin embargo, la decisión de uniformarse no depende de sus intenciones . Al ser agente libre, el diestro quiere firmar un nuevo contrato antes de unirse a la manada. “Solo estoy esperando firmar en Estados Unidos. Todo va muy bien, pero todavía no se llega a un acuerdo con nadie”, señaló Chacín al departamento de prensa melenudo.

El lanzador participó en cuatro zafras en la LVBP, todas ellas con los Leones. De por vida, tiene marca de 9-9 con efectividad de 3.60 con 111 ponches en las 147.1 entradas que lanzó en la pelota rentada.

Dichos números, al menos en la opinión del abridor, espera que mejoren en los próximos días porque quiere subirse al montículo en la campaña 2017-2018. “La verdad es que ando loco por jugar aquí, pero hay que esperar ver qué pasa”, añadió el tirador de 29 años de edad.

Chacín tuvo una actuación en 2017 digna de la novela del extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. Cuando el venezolano lanzó en la carretera dejó una efectividad de 6.53 con 7 derrotas, pero cuando actuó en el Petco Park apenas permitió 1.79 carreras cada nueve entradas. Esa inconsistencia seguramente afectó su popularidad en el mercado.

“No sé si falta una semana o un mes, pero yo tengo muchas ganas de jugar”, aseveró el pitcher. “He estado entrenando y manteniendo toda mi rutina para estar listo y que sea solo cuestión de venir y lanzar”.

El zuliano espera enfundarse la camiseta de Leones por tercera campaña consecutiva y ayudar a los melenudos a terminar de abrochar el boleto a postemporada.

Pitcheo se cayó en diciembre

Una potencial llegada de Jhoulys Chacín sería el bálsamo para el malestar que afecta recientemente a los Leones del Caracas. Tras contar con uno de los mejores grupos de lanzadores en noviembre, los brazos capitalinos presentan problemas en el último mes de la temporada regular.

La efectividad colectiva se sentó en 4.43, una cifra que saltó drásticamente del 3.71 de noviembre. El WHIP general aumentó hasta 1.54, gran responsable de las siete derrotas en sus últimos 10 compromisos antes de la jornada de ayer en Maracaibo. .

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO