Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Leones se apoya en sus brazos

Por Meridiano

Domingo, 10 de diciembre de 2017 a las 12:07 pm

Diego Naranjo Cevallos | @diegonaranjo16 

Desde el primer día de la pretemporada el mánager de Leones del Caracas, Mike Rojas, afirmó que el punto fuerte de su equipo para esta temporada era el pitcheo. Cuando el calendario indica que la contienda va llegando al final del segundo mes de temporada la efectividad colectiva de los melenudos es la mejor (3.77) sin contar el juego de ayer ante los Tiburones de La Guaira.

“El pitcheo es lo que nos ha mantenido donde estamos”, comentó el estratega melenudo al momento de analizar lo que han sido estos dos meses de campaña. “Todos han hecho el trabajo, el bullpen ha respondido. Cuando tienes unos relevistas que cumplen el plan, tienes más chance de conseguir las victorias”.

Los abridores melenudos tienen marca de 12-12 en la zafra con una efectividad de 3.57 y un WHIP de 1.35 en 212.0 entradas lanzadas, pero han sido los relevistas los que han sumado la mayoría de las victorias del equipo de la capital. 17 victorias y ocho derrotas es el registro que expone el bullpen este año con una efectividad de 3.95 con un WHIP de 1.45en 232.1 entradas de trabajo.

“Las veces que el abridor no ha podido ir lejos, el bullpen ha salido como los héroes de los juegos”, sentenció Rojas. “Hemos logrado sacar ceros importantes durante todo el año y en momentos de apremio. Loiger Padrón, Miguel Socolovich y José Ascanio, entre otros, han hecho un gran trabajo para nosotros”.

Padrón ha sido un auténtico “caballito de batalla” para los avileños. El derecho criollo suma cuatro lauros sin caídas con una efectividad de 2.63 en 27.1 entradas. Además, es líder en el torneo con 30 apariciones.

“Padrón ha hecho un gran trabajo”, destacó el estratega melenudo. “Lo hemos usado en situaciones de presión y ha sabido responder, es un brazo importante que nos ha ayudado mucho desde el primer día de temporada. Siempre tenemos un plan, mentalmente sé qué es lo que voy a usar, qué lanzador, qué relevista, en qué situación, leyendo los swings y los relevistas que ya conocemos puedo determinar cuál es el lanzador que voy a poner en juego”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA