Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Roibal asume liderato de ponches con sólida actuación

Por Meridiano

Domingo, 10 de diciembre de 2017 a las 09:18 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

La batalla por encontrar una consolidación en su rendimiento de Águilas del Zulia ha sido durante toda la temporada. Sin embargo, los dirigidos por Lipso Nava ven de lejos la eliminación y proyectan seguir subiendo, si los triunfos llegan con buena actuación de sus abridores y bateo oportuno tal cual ocurrió este sábado ante Tigres de Aragua, a quien derrotó ocho carreras por dos.

La voz cantante la llevó el abridor cubano Reinier Roibal, que lanzó primores en Maracay: seis innings y dos tercios donde nada más permitió dos hits y propinó cuatro ponches para apuntarse su cuarto triunfo en la campaña y además escaló hasta el primer lugar de más abanicados (con 44) y la segunda mejor efectividad del certamen (2.23).

El derecho comentó sobre su actuación al departamento de prensa rapaz: “Traté de dar lo mejor de mí, me enfoqué en buscar la victoria (...) sé en la posición que está mi equipo y tenía que salir en busca de la victoria (...) con seis carreras puedes concentrarte un poco más”.

De igual forma ofreció declaraciones que fueron recogidas por el portal web del campeonato tras el lauro, en el cual describió el trabajo empleado para superar a los maderos felinos: “Tenía que cuidarme de cada uno de los bateadores. Los Tigres tienen una buena ofensiva. Fui haciendo los ajustes durante el juego y la ventaja me ayudó a mejorar la concentración”.

La actuación del caribeño fue acompañada con cuatro hits conectados por el inicialista colombiano Reynaldo Rodríguez y tres de Jairo Pérez.

Los actuales campeones regresarán al nido para la décima semana de la justa y recibirán a Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita.

FARÁNDULA