Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes retomó la cima en solitario

Por Meridiano

Domingo, 10 de diciembre de 2017 a las 07:15 am

Raúl Pérez / @enriul

Navegantes del Magallanes se convirtieron en el primer equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en llegar a 30 triunfos durante la zafra 2017/2018, luego de que este sábado retomaran el camino del triunfo al vencer 11-1 a Bravos de Margarita.

Tan solo un episodio le bastó al Magallanes para llevarse un importante triunfo, sobre todo luego de las derrotas de Leones del Caracas, a quienes le sacaron un juego, y de Tigres de Aragua, ahora a dos compromisos de la punta.

Tras un primer episodio en el que pasó poco, los dirigidos por Omar alavé se juntaron para pisar el plato once veces en el segundo tramo, gracias a un cuadrangular de Mario Lisson, el séptimo del año, otro más de Alberth Martínez (con Adonis García en circulación), siete sencillos (Adonis García y José Tábata por duplicado, Jesús Sucre, Jesús Valdez y Mario Lisson) y un doble de José Gregorio Martínez.

Por si fuera poco, Rayder Ascanio negoció un par de pasaportes y Ronny Cedeño también le sacó un boleto al pitcheo insular, mientras que Sucre fue golpeado en un segundo capítulo en el que cada uno de los peloteros que arrancaron el juego por los eléctricos pisaron el plato, por lo menos en una oportunidad.

La única anotación de Bravos llegó en el sexto tramo, cuando Daniel Mayora remolcó a Emir Velásquez con un sencillo remolcador, pero fue todo el daño que pudo hacer la ofensiva margariteña ante el cuerpo de lanzadores turco.

Alex Sanabia (2-0) se llevó su segundo triunfo del año, luego de lanzar cinco episodios en los que solo le batearon tres indiscutibles. Enderson Franco toleró la única carrera de Bravos, antes de que Severino González (0.00 de efectividad), Pedro Rodríguez (0.59) y Hassan Pena (1.85), le colocaran el candado al compromiso.

Bobby Blevins (0-1), se llevó la derrota al no poder pasar de un inning de labor. El norteamericano, con pasado magallanero, permitió seis imparables, seis carreras y dos cuadrangulares.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO