Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

"Cacao" Valdez con pinta de MVP

Por Meridiano

Jueves, 07 de diciembre de 2017 a las 08:00 pm

Manuel García Velázquez  | @ManuelGarciaVe


Jesús Valdez arrancó el último mes de la temporada como el principal candidato para alzarse con el galardón al Jugador Más Valioso. Los premios de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se entregan desde la temporada 1985-1986 y los Navegantes del Magallanes nunca han tenido un pelotero que gane esta distinción en una campaña.


El dominicano antes del juego de este miércoles tenía promedio ofensivo de .329 con 15 batazos de vuelta completa y 51 carreras remolcadas. El slugger reconoce con una sonrisa en la cara y buen humor que sus números son de MVP: “Tengo que decirlo y admitirlo, esas estadísticas son extraordinarias, tengo más de 50 remolcadas. Creo puedo pelear el premio al Jugador Más Valioso con esos números”.


Valdez señaló que las características de los parques lo han ayudado en la LVBP: “En México solté muchos dobletes, creo que porque los estadios allá son más grandes y la pelota no viaja tanto. Muchos de esos batazos aquí son cuadrangulares, entonces eso ayuda en las remolcadas también”.


“Pero aquí en Venezuela los lanzadores son muy buenos y tienen experiencia en las Grandes Ligas, no es sencillo darles batazos. Hay que estar muy atento de cada situación. Por ejemplo, el jonrón que le di a Juan Carlos Gutiérrez, de los Leones del Caracas. Él es un lanzador temperamental. Como todo cerrador tiene una buena recta y sabía desde antes de tomar el turno que iba buscar la forma de que no estirara los brazos. Al primer pitcheo pegado abaniqué con fuerza y la mandé a la grada, pero no fue algo fácil”, comentó Valdez.


El pelotero de 33 años de edad destacó que quisiera estar al menos un temporada más con Magallanes: “No sé de verdad dónde estaré la campaña que viene, a Dominicana no voy a volver, allá si no fuiste jugador de las Grandes Ligas no te dan oportunidades. En cambio aquí en Venezuela como soy extranjero tengo que jugar más, por eso pudiera regresar otro año”.

Cambios en el roster. El lanzador Mark Serrano y el jardinero José Tábata entraron en el roster activo de la novena semana de acción salieron del mismo Daniel Palka y Carlos Enrique Hernández.
Nuevo importado. El presidente del equipo Roberto Ferrari anunció la llegada del lanzador dominicano Iván Piñeyro, quien tiene experiencia en Doble A y Triple A de los Cascabeles de Arizona.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO