Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Wilfredo Tovar vuelve a ser clave en triunfo de Leones

Por Meridiano

Jueves, 07 de diciembre de 2017 a las 05:53 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Nuevamente la ofensiva de Leones del Caracas vuelve a responder en el momento oportuno al mánager Mike Rojas, al dar ocho hits en la victoria 5-2 ante Tigres de Aragua este miércoles; los batazos salieron en el instante importante del equipo, especialmente en el séptimo inning, cuando Wilfredo Tovar despachó batazo de cuatro esquinas y contribuyó con dos impulsadas al lauro 28 de la manada y mantenerse en el segundo lugar, cerca del líder, Navegantes del Magallanes.

Sobre el estacazo, el defensor de la segunda base explicó al departamento de prensa capitalino cómo afrontó el turno: “Me concentré en buscar un buen pitcheo, luché hasta que me lanzó el que estaba buscando, le di bien a la bola y salió el jonrón”, detalló el mirandino.

Sobre el triunfo obtenido por el conjunto melenudo, resaltó los aspectos realizados en el terreno: “El equipo hizo buen trabajo y dimos los batazos oportunos. No es fácil perder tantos peloteros claves pero tenemos buena banca y los muchachos están listos”, afirmó el infielder que también se refirió a que tanto el cátcher Carlos Pérez como el tercera base Yandy Díaz no podrán seguir en el equipo además de la lesión de Jesús Guzmán y el pérmiso a Albert Suárez, los cuales no figuran en el róster de la semana.

El nacido en los Valles del Tuy dio a conocer qué ajustes ha realizado en su bateo: “He trabajado mucho con Antonio Armas, ha sido la clave este año. He hablado mucho con él, me ha dado muchos consejos”, expuso. Tovar exhibe promedio de .333, acumulando 65 hits y elevando sus impulsadas a 24.

Félix de 300

En la jornada también fue importante para el cubano Félix Pérez, que se fue de 4-1, pero ese hit fue el número 300 que ha conectado en siete temporadas que tiene dentro del circuito venezolano, otra marca redonda en la actuación del jardinero derecho en esta temporada.

Leones tendrá libre este jueves para volver a la acción el viernes cuando reciba a Cardenales de Lara en el estadio Universitario de la capital.

 

FARÁNDULA