Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes izó las velas ante Águilas

Por Meridiano

Miércoles, 06 de diciembre de 2017 a las 07:32 pm

Raúl Pérez / @enriul

Navegantes del Magallanes, líder en solitario de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, demostró que va muy en serio en la búsqueda de un nuevo campeonato y llegó a cinco triunfos consecutivos, al derrotar 8-4 a Águilas del Zulia.

Los dirigidos por Omar Malavé, quienes contaron con el norteamericano Derek Eitel en la lomita, fueron superiores de principio a fin e hicieron respetar el José Bernardo Pérez de Valencia, en el primer duelo luego del parón del Juego de Estrellas.

Tras una muy buena actuación de su abridor, los magallaneros picaron al frente en el cuarto tramo con tres anotaciones. Ronny Cedeño abrió el capítulo con boleto, Jesús Valdez lo siguió con doble y Mario Lisson aportó sencillo para llevar la primera rayita al plato. Adonis García, con un nuevo inatrapable y Juan Apodaca, con un rodado, se encargaron de producir las otras dos.

Los rapaces descontaron con una anotación en la alta del quinto, remolcada por Jairo Pérez, pero Magallanes volvió a poner tierra de por medio con tres carreras más en la baja de ese mismo tramo.

Sencillos de Miguel Aparicio, Jesús Valdez y Mario Lisson, un error y un par de bases robadas en el episodio, se juntaron para que los eléctricos pudieran ampliar la ventaja.

Águilas ripostaron en el sexto tramo, con dos carreras producidas por Herlis Rodríguez, pero el Magallanes, nuevamente, amplió la ventaja con dos anotaciones en el octavo, gracias a un doble de Alberth Martínez.

El Zulia sumó una anotación más en la alta del noveno, pero no fue suficiente para evitar un nuevo triunfo de la novena turca, quienes se robaron cuatro almohadillas en el duelo y conectaron hasta 10 imparables.

El triunfo fue el segundo del año para el experimentado Severino González, mientras que Wilfredo Boscán fue el derrotado y dejó su record en 2-3. Por su parte, Hassan Pena salvó el décimo sexto del año.

Magallanes no tendrá jornada el día jueves, mientras que los zulianos deberán visitar a Caribes de Anzoátegui en el Alfonso “Chico” Carrasquel.

 

FARÁNDULA


HIPISMO