Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Leones queda vulnerable tras la ida de cuatro indispensables

Por Meridiano

Miércoles, 06 de diciembre de 2017 a las 11:36 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Leones del Caracas sufre la despedida de cuatro peloteros claves en el equipo en esta temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP): Yandy Díaz, Jesús Guzmán, Albert Suárez y Carlos Pérez.

Este miércoles la escuadra capitalina reveló, en su reporte de prensa, que Yandy Díaz no volverá con el equipo, luego de haber partido a Cleveland a tratarse su problema en la ingle. Los Indios decidieron tratarle la lesión en Estados Unidos, lo que le imposibilita volver a uniformarse con los melenudos en lo que resta de campaña.

El infielder cubano registró, esta zafra, un promedio al bate de .333, con 10 imparables, entre ellos par de dobles, además de un triple y un cuadrangular, anotó seis carreras e impulsó siete, en un total de 11 encuentros.

Por su parte, el receptor Carlos Pérez fue frenado por su equipo en Grandes Ligas. Los Angelinos de los Ángeles de Anaheim prohibieron al carabobeño de 27 años que continuara jugando en esta temporada invernal.

“Es una lástima lo de Yandy, lo de Carlos y las lesiones pero tenemos un equipo, tenemos más jugadores aquí y seguiremos batallando”, dijo a la prensa de Leones, el mánger Mike Rojas.

 

Pérez, en 17 encuentros, obtuvo un promedio de .314 con 22 imparables, entre ellos cinco dobles, un triple y un vuelacerca. También anotó ocho carreras e impulsó 11.

“Lamentablemente no podemos hacer nada con la situación de Carlos Pérez. Afortunadamente todavía tenemos tres catchers y por ahora Albert Cordero será el número uno”, dijo Rojas. 

Jesús Guzmán, quien batea para .284 en 44 encuentros, fue sacado del roster de esta semana, gracias a la lesión que le aqueja en la pierna izquierda.

“Guzmán tiene que descansar para recuperarse. Lo sacamos del roster para darle su tiempo y que no recaiga y se agrave”, 

Finalmente el derecho Albert Suárez, que presume marca de 2-3 y una efectividad de 2.93, esta temporada, también salió del roster de Mike Rojas debido a compromisos familiares, que le dejarán fuera durante ocho días.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO