Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Guerra territorial en honor del "Torpedo"

Por Meridiano

Martes, 05 de diciembre de 2017 a las 03:02 am

Marielis Airam Briceño | @marielisb22

El estadio José Bernardo Pérez de Valencia se viste de gala para recibir la edición 51 del Juego de Estrellas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que organiza la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela.

El choque de las figuras de la pelota riolla retoma el formato de divisiones, Orientales contra Occidentales, como se hizo hasta el 2009 cuando la LVBP todavía jugaba por divisiones.

Asimismo, en esta ocasión el encuentro se realizará en homenaje de Freddy García, experimentado pitcher de los Tigres de Aragua, que está en su año de retiro.

“Freddy García ha sido un lanzador que ha regalado muchos buenos momentos al beisbol y a Venezuela, por mucho tiempo fue el pitcher con más victorias en las Grandes Ligas. Además, ganó una Serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago. No lo dudamos a la hora de colocar su nombre entre los posibles homenajeados. También honraremos a ‘Felo’ Ramírez, Andrés Reiner y Navegantes del Magallanes, sinónimos de este deporte”, dijo Edgar Naveda presidente de AUPPV.

Freddy García será el pitcher abridor por la novena occidental, que estará bajo el mando del “almirante”, Carlos García después de que Lipso Nava debiera trasladarse a los Estados Unidos debido a un incidente familiar.

Mientras que, Omar Malavé será quien dirija a la novena oriental que tendrá como abridor al derecho grandeliga con los Cerveceros de Milwaukee, Junior Guerra.

“El Torpedo”, dio sus primeros pasos en la LVBP  en la temporada 1995-1996 con el uniforme de los Navegantes del Magallanes, con tan solo 19 años de edad. Desde entonces han sido ocho las campañas que   ha disputado en la pelota rentada nacional, entre el conjunto carabobeño y Tigres de Aragua.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA