Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Leones siempre tiene un lugar para Harold Castro

Por Meridiano

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 a las 07:00 am

Diego Narango Cevallos || @diegonaranjo16

Desde su debut en la temporada 2015-2016 Harold Castro ha conseguido la manera de estar constantemente inscrito en el lineup de los Leones del Caracas. Desde entonces el versátil pelotero ha disputado 109 encuentros con el uniforme melenudo, sin contar el choque de ayer ante los Tiburones de La Guaira, gracias a su capacidad de jugar varias posiciones.

Esa cantidad de juegos jugados es la cuarta mayor de los capitalinos durante ese lapso solamente superado por Henry “El Pollito” Rodríguez (132), Félix Pérez (126) y Jesús Guzmán (117).

“La clave ha sido el trabajo duro que uno aplica todos los días durante las prácticas”, afirmó Castro, quien en la zafra pasada seis posiciones distintas y este año ya ha jugado en segunda, tercera, jardín izquierdo y jardín central. “Lo que uno hace en las prácticas es lo que uno lleva al terreno de juego. Tengo que trabajar duro todos los días esté o no esté en lineup y por eso me ha ido bien durante los últimos años”.

Durante los tres años que Castro acumula con los avileños suma 290 turnos y expone un promedio de .300 en la LVBP. “Hay que ser constante en tu juego”, comentó el joven de 24 años de edad. “Eso es lo que te permite ayudar al equipo en todo lo que puedas”.

Esa gran capacidad que ha mostrado el caraqueño para defender cualquier posición ha servido como un comodín para los mánagers a los que ha servido. Sin embargo, esa incertidumbre que genera el no saber dónde vas a jugar al día siguiente causa algo de presión en el pelotero.

“Genera un poco de presión no saber dónde voy a jugar al día siguiente, no lo voy a negar, pero eso me obliga a siempre estar preparado”, destacó Castro. “Uno siempre quiere saber dónde va a estar jugando y de que bate va pero lo importante es estar en el lineup todos los días para ayudar al equipo. Mi posición principal es la segunda base, ahí me siento cómodo. En el jardín central también me siento bien y es ahí donde más veces he visto acción desde que comencé a jugar varias posiciones”.

En los últimos años Venezuela ha dado varios utility que han sabido cumplir su rol en las Grandes Ligas como Marwin González, Yangervis Solarte, Hernán Pérez, Alexi Amarista y Andrés Eloy Blanco, entre otros, y es precisamente este último quien ha servido de guía para Castro.

“Admiro a todos esos peloteros que pueden jugar varias posiciones”, comentó Castro, quien pertenece a los Tigres de Detroit. “Pero si hay alguien que me ha dicho bastantes cosas sobre como jugar en varias posiciones es Andrés Eloy Blanco. Él ha hablado mucho conmigo del porqué es bueno jugar varias posiciones, me ha dado consejos no solo de como trabajar en la defensa si no el bateo y de las cosas en que tengo que pensar en las distintas situaciones de juego. Estoy muy agradecido con él por todos esos tips que me ha dado”. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA