Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Choque de realidades entre los Eternos Rivales

Por Meridiano

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 a las 04:33 am

Diego NaranjoCevallos || @diergonaranjo16

Magallanes-Caracas, el gran duelo de Venezuela, va hoy al sexto capítulo de la temporada 2017-2018 con panoramas totalmente distintos. Los Leones marchan primeros en la tabla de posiciones y han ganado nueve de sus últimos diez encuentros, sin contar el de ayer. Por otro lado, los turcos han navegado por mares turbulentos en las últimas semanas pero han dominado la serie ante su Eterno Rival al ganarle todos los choques previos. Esta noche la cita es en el Estadio Universitario.

“Hemos jugado bien contra todos los equipos menos contra Magallanes”, ha dicho en diversas oportunidades el mánager de los melenudos, Mike Rojas, quien pondrá en la lomita al derecho Albert Suárez.

El serpentinero grandeliga va a su quinta apertura de la temporada y la primera contra los Navegantes del Magallanes. El derecho tiene marca de dos victorias y una derrota en la zafra con una efectividad de 2.75 y un WHIP de 1.22. “Es importante para nosotros tener a un ‘caballo’ como Suárez en la rotación”, comentó Rojas. “Es un venezolano con experiencia en las mayores que nos da estabilidad en la rotación”.

Los melenudos quieren sacarse la “espinita” de haber perdido la serie y los cinco duelos previos ante los carabobeños y para eso contarán con la vuelta del campocorto Gregorio Petit y del cerrador Juan Carlos Gutiérrez, quienes estaban de permiso durante el fin de semana por compromisos familiares previamente anunciados a la gerencia capitalina. Además, en la ofensiva se apoyarán en los batazos de Félix Pérez, quien ha tenido un despertar y es líder del equipo en carreras remolcadas (23) y en jonrones disparados (4).

Por otro lado, la novena naviera buscará mantener su yugo ante los capitalinos y convertirse en el segundo equipo con 20 victorias en la campaña. Para eso los turcos deberán mejorar sus números de pitcheo ya que poseen una efectividad colectiva de 4.72, la segunda peor de la temporada solo detrás de Caribes de Anzoátegui (4.99).

La ofensiva eléctrica presenta un lineup cargado de buenos bateadores como Adonis García, Mario Lisson, Ronny Cedeño y José Tábata, pero ha sido el “Cacao” Jesús Valdez, quien ha sido un verdugo ante el Eterno Rival al batear para .500 con cuatro cuadrangulares y 10 carreras remolcadas en su accionar. En general, el dominicano es líder del circuito en vuelacercas con 13 y en carreras remolcadas con 44. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO