Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Nate Orf se despide de Tiburones

Por Meridiano

Martes, 21 de noviembre de 2017 a las 04:58 am

Marielis Airam Briceño | @marielisb22

Nathan Orf llegó a Venezuela después de completar su quinta zafra en las Ligas Menores con la sucursal Triple A de los Cerveceros de Milwaukee, para instalarse en el lineup titular de Oswaldo Guillén en la segunda base de los Tiburones de La Guaira.

Si bien en Estados Unidos dejó .320 de promedio con 65 carreras impulsadas y 139 hits en 134 juegos, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional el segunda base cumplió en los 29 encuentros en los que participó, pues se ubica entre los mejores 15 bateadores de la LVBP (.337), Balbino Fuenmayor lidera el listado con .398 de promedio.

“Me encanta este lugar, la gente, el ambiente y la pasión con que viven el beisbol. Yo trato de aprender todos los días algo nuevo, porque de eso se trata la vida, pero si hay algo que me llevo de Venezuela es eso que hacen de sacar algo positivo de las situaciones adversas, ser feliz no importa lo que pase”, dijo Orf, quien podría disputar su último encuentro hoy en el Universitario ante los Leones del Caracas si está recuperado del pelotazo que recibió el pasado miércoles frente a este mismo equipo.

La disciplina y la entrega de Orf se puede palpar tanto dentro como fuera del terreno de juego y eso es algo determinante para el staff técnico de los salados. “Es un muchacho que sabe lo que quiere, además tiene todos los elementos y condiciones para llegar a Grandes Ligas, es más, ya lo he recomendado al menos a cuatro organizaciones. Eso no quiere decir que porque lo diga yo va a estar, pero sé que él puede hacerlo por su manera de trabajar y de jugar la pelota”, comentó “Ozzie” Guillén acerca del segunda base.

Además, “Nate” tiene el tercer mejor promedio de La Guaira, después de Isaías Tejeda (.356) y de José “Cafecito” Martínez (.383), en 29 juegos conectó 33 hits, anotó 13 carreras e impulsó 10 más para la causa salada, también recibió 14 boletos y se estafó tres almohadillas.

Un “Ozzie” boy

“Guillén es el mejor coach para el que jugué. Sabe mucho del juego, él es Venezuela, apasionado, conoce el aprouch. No tiene tiempo para los errores, pero comprende que forma parte del juego; puede estar frustrado, pero respeta el trabajo de cada uno de sus jugadores dentro del campo. ‘Ozzie’ es de esos managers con los que estás dispuesto a jugar cualquier día y en cualquier lugar”, afirmó Orf acerca de la experiencia de jugar para el único manager venezolano en ser campeón mundial en MLB.

Asimismo, el norteamericano no descartó su regreso a la LVBP para el mes de diciembre.

“Hay oportunidades que se pueden presentar para mí ahora que regrese a Estados Unidos, pero tengo que llevarlo un día a la vez. Si todo va bien es posible que tenga un equipo de Grande Ligas con el que comenzar en Spring Training y si eso sucede, pues debo prepararme para ello”, sostuvo Orf.

Igualmente destacó que: “En caso de que no se concrete nada, me encantaría regresar a La Guaira a seguir jugando beisbol, fue una bendición haber venido a jugar a Venezuela. Sé que en la próxima temporada en EE.UU. trataré de ayudar a cada venezolano que me encuentre, de la misma manera que ellos lo hicieron aquí, me voy muy satisfecho de esta experiencia”. 

Últimas noticias


FARÁNDULA